www.nexotrans.com

Hispano termina el año con un encargo de 100 autobuses del Grupo Avanza durante los tres próximos años

miércoles 26 de diciembre de 2007, 01:00h

Hispano Carrocera despide el año con un encargo del Grupo Avanza para la fabricación de 100 autobuses durante los próximos tres años. Este pedido encargado por el segundo consorcio de transporte de viajeros a nivel nacional, hace que la perspectiva de esta carrocera  para el año 2008 sea tranquila y con garantías.

Esto supondrá más de 10 millones de euros en términos económicos, así como "un refrendo de que el plan de desarrollo del proyecto de Hispano y Tata está en el buen camino", según indican en un comunicado. Una parte de las partes de la adjudicación, corresponderá a la renovación de flota para la empresa concesionaria del transporte público de Zaragoza, TUZSA, ya que para el año que viene tendrá que entregar antes del inicio de la Expo más de 25 unidades de distintos modelos, la mayoría carrozados sobre chasis de Irisbús.

Ahora concretamente existen discrepancias en la empresa, ya que sobre la mesa hay un expediente de regulación de empleo, presentado por la firma, para gran parte de la plantilla (375 empleos) del dos de enero hasta el 19 de marzo. Esta medida se ha justificado por parte de fuentes de Hispano al recibir los chasis en estas fechas y porque la producción no será del todo buena hasta marzo, además el proceso de fabricación obliga a pasar los vehículos por 36 estaciones diferentes. Por este motivo recalcan que "durante los primeros días de marzo habrá trabajo, pero poco", recalcan. El comité, en cambio, considera que esta noticia justifica todavía más la retirada del expediente, según apuntó ayer su presidente, José Luis Chueca: "Ahora estamos elaborando un contrainforme" sobre el expediente, que deberá ser remitido a la dirección general de Trabajo. Está previsto que, tras concluir recientemente el periodo de negociación entre las partes, el director general se pronuncie en los próximos días sobre la aprobación o no del expediente. En cualquier caso, desde la compañía aseguran que a partir del mes de abril la situación "se estabilizará" en la planta de La Cartuja.