www.nexotrans.com

Lorenzo Chacón es el nuevo presidente del Comité Nacional de Transportes por Carretera

El flamante presidente deberá compatibilizar el cargo con sus otras funciones, todas ellas relacionadas con el Sector

martes 25 de diciembre de 2007, 01:00h

El pasado jueves 13 se celebró el Pleno del Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC) del Ministerio de Fomento, en el que se produjo la sustitución del presidente, Gerardo Díaz Ferrán, siendo nombrado en su lugar Lorenzo Chacón Gutiérrez, presidente de ASINTRA.

Lorenzo Chacón es también miembro de la Junta Directiva de CEOE, vocal de su Consejo Empresarial de Turismo, así como de la Junta Directiva de CEIM, presidente de su Comisión de Transportes y Movilidad y vocal de Turismo. Asimismo es consejero del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid; representante de CEIM-CEOE en la Mesa por la Movilidad, de la Fundación Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; representante de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid en la Comisión Consultiva de Transporte del Consejo Superior de Cámaras; vocal de la Mesa del Turismo; miembro de la Junta Directiva del ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española, y de la Junta Directiva de la AET, Asociación Española del Transporte; y miembro del Comité Organizador de FIAA-IFEMA.

Como empresario

En cuanto a al ámbito empresarial, es consejero delegado de Seguros Mercurio; consejero-secretario general de VIE, Viajes Internacional Expreso; Consejero de GAT, Global Air Trading; y Consejero de NATURATUR, Naturaleza y Turismo. Como profesor ha impartido diferentes Masters en Transportes y Turismo, ha presentado numerosas ponencias en Congresos y Seminarios, así como publicado diferentes estudios y colaboraciones, sobre los sectores del transporte, turismo y seguros, principalmente.