www.nexotrans.com

Gran éxito del servicio de «buhos»

Más de 26.000 personas usaron este verano el servicio nocturno de buses entre Oviedo, Gijón y Avilés

La línea de Guijón-Avilés es de las más utilizadas.

jueves 30 de agosto de 2007, 01:00h

Más de 26.000 viajeros han utilizado los autobuses nocturnos, conocidos como «búhos», que unen Gijón con Oviedo, Avilés y Luanco entre junio y el 15 de agosto, según datos facilitados por la Consejería de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda. La línea que más usuarios concentra es la de Gijón-Oviedo.

Esta línea, que sólo en los primeros 15 días de este mes ha sido utilizada por casi 4.200 viajeros, había batido récords de utilización en julio al dar servicio a más de 7.000 viajeros, mientras que un mes antes registró cerca de 3.200 usuarios.

Los autobuses nocturnos que unen Gijón con Avilés registraron en la primera quincena de agosto 2.481 usuarios, mientras que en julio la cifra superó los 3.400 y en junio no prestó servicio. En cuanto a los «búhos» que unen Gijón con Candás y Luanco, en lo que va de mes la línea ha sido utilizada por cerca de 1.400 viajeros, más que en todo el mes de junio, en la que transportó a 1.200 personas. En julio, la conexión nocturna entre estos tres concejos fue utilizada por 3.453 personas, según los datos del Consorcio de Transportes.

Un buen servicio

Las primeras líneas nocturnas de autobuses comenzaron a funcionar en Asturias en el verano de 2000, con servicios que unían las tres principales ciudades durante los fines de semana y vísperas de festivos de agosto y septiembre.