www.nexotrans.com

El comité de empresa de Transportes Generales Comes tiene previsto reunirse con la compañía hoy

viernes 28 de diciembre de 2007, 01:00h

El pasado miércoles el comité de empresa de transportes Generales Comes acordó una reunión para hoy con la compañía y además definió el calendario de paros parciales convocados para el mes de enero "en caso de no llegar antes a un acuerdo con la dirección".

Según declara Antonio Obregón, miembro del comité de empresa, a la agencia de noticias Europa Press, la solicitud de reunión fue entregada a Comes al final de la mañana del miércoles.  Esperan que Comes "se siente a negociar" sus reivindicaciones, que consisten básicamente en "mayor seguridad" porque desempeñan jornadas que "superan las 12 horas diarias, lo que supone un riesgo para los conductores y los usuarios" y una subida salarial de dos puntos por encima del IPC para la recuperación del poder adquisitivo que "perdieron" desde 1992 y que cifraron en "más de un 12%".

De todas formas, el comité contempló la posibilidad de que la compañía "no quiera sentarse a negociar", por lo que acordó prolongar el calendario de paros parciales a enero, con huelgas de seis y media a nueve y media de la mañana; y de seis a nueve de la noche de cada viernes. Obregón destacó que las jornadas son más "espaciadas y flexibles" con la única finalidad de que "el usuario no salga tan perjudicado" y afirmó que "si se llega a un acuerdo" con la empresa hoy, serían desconvocados los previstos para esta tarde, los del día 31 y todo el calendario de enero".

Si hoy hubiera huelga sería su octava jornada, que ha venido afectando a las líneas de largo recorrido en Cádiz, la conexión Cádiz-Sevilla, el transporte urbano de Puerto Real, la Bahía de Cádiz y, en en gran parte, el de Jerez de la Frontera, que se queda sin servicio durante más de cuatro horas. De igual modo, el aeropuerto de Jerez está sin conexión, así como las líneas que unen Cádiz con Valencia, Jaén, Almería y Granada.