www.nexotrans.com

El Grupo Alfaland y Hyster continuarán siendo proveedores oficiales de Saint Gobain hasta 2010

Saint Gobain, con sede central en Francia, es productor y distribuidor global de materiales de construcción

miércoles 02 de enero de 2008, 01:00h

Una de las 100 principales corporaciones industriales del mundo, Saint Gobain, ha mantenido a Hyster como uno de sus cuatro suministradores preferentes de equipos de manipulación de materiales para sus operaciones a nivel europeo hasta 2010.

Hyster culminó el acuerdo final tras tres meses de conversaciones con Saint Gobain, líder mundial en la fabricación de cartón-yeso, aislamientos, tejas, abrasivos y tuberías de hierro fundido. Su división de distribución cuenta con marcas como Jewson en el Reino Unido, Point P en Francia y Raab Karcher en Alemania. Además, Saint Gobain opera en 54 países con una plantilla total de 207.000 empleados.

Martin Taylor, Gerente de Grandes Cuentas de Hyster EMEA, ha explicado que "además de ofrecer nuestra completa gama de productos, Hyster y sus distribuidores, como el Grupo Alfaland en el mercado ibérico, proporcionarán a Saint Gobain paquetes de servicio de mantenimiento completo, soluciones de alquiler/renting a la medida de sus necesidades y programas de gestión de flota con un enfoque a largo plazo".

Orientación al cliente

Por su parte, fuentes del Grupo Alfaland han señalado su orientación hacia el cliente, diseñando soluciones globales que generen valor y actuar desde una posición cercana, integrando todas las capacidades en asociación con compañías líderes mundiales, y en definitiva, aplicando el estado del arte de la tecnología. "Desde la empresas especializadas del Grupo Alfaland damos soluciones eficaces a las necesidades de nuestros clientes en la gestión de sus actividades logísticas como expertos en equipos de manutención y otros equipos auxiliares de fabricantes líderes como: Hyster, Baumann, Terberg y Charlatte. También proveemos sistemas de gestión de flotas de equipos de manutención, siendo líderes nacionales en alquiler de carretillas. Y como consultores logísticos dando soluciones basadas en: DLx® Warehouse (SGA de RedPrairie), terminales de radiofrecuencia LXE y redes inalámbricas Cisco y Sistemas de reconocimiento de voz de Vocollect".

El Grupo Alfaland tiene previsto anunciar en breve una agenda de eventos con los que conmemorará su 25 aniversario que celebrará durante el próximo ejercicio con diferentes actividades con sus socios, clientes y medios de comunicación.