www.nexotrans.com

Palletways desarrolla modernas tecnologías IT para gestionar la mercancía paletizada de sus clientes

Su pilar de intercambio de datos y gestión de envíos es la aplicación denominada Sirius, elaborada por Palletways

lunes 31 de diciembre de 2007, 01:00h

Más de 250 miembros, 11 países y una cifra superior a los 20.000 palets movidos por noche. Este es el flujo tenso de mercancías que cada día debe gestionar la red de Palletways, compañía dedicada a la distribución exprés de pequeños envíos de mercancía paletizada.

Ello sólo es posible gracias a los más modernos sistemas de tecnologías de la información (IT), diseñados a medida para esta tarea.

El pilar de intercambio de datos y gestión de envíos en Palletways, ya sea en Reino Unido, Suiza, Francia o España, es la aplicación denominada Sirius, expresamente desarrollada por Palletways. Prueba de su validez y robustez es el premio recibido en 2003 por Microsoft en Reino Unido como el ‘Most Innovation IT System’. En la actualidad se está implantando una nueva versión (Sirius II), que aportará nuevas funcionalidades y mayor potencial a la gestión de los miembros.

Con Sirius todos los miembros de las redes de Palletways intercambian sus datos y gestionan el flujo de palets. De cara al cliente, existe una versión específica: Sirius Remote. Gracias a ella, y una vez instalado el sistema informático, el cliente puede, desde sus instalaciones, introducir envíos, imprimir etiquetas y transmitir manifiestos, así como llevar un control completo del flujo de la mercancía. Según explican Raúl Redondo y José Miguel García, del Departamento de Sistemas de Palletways Iberia, con ello "se reducen los errores de entrada, los tiempos de administración y las llamadas de teléfono para realizar el seguimiento de los envíos". Además, la facturación es más rápida y ágil y hay visibilidad total del ciclo de vida de los envíos.

Con unas utilidades similares, Palletways ha desarrollado  una aplicación basada en web denominada Cyberstation. Con ella el cliente puede gestionar sus envíos de palets a través de Palletways desde cualquier lugar a través de un navegador web, accediendo a una dirección específica mediante un usuario y contraseña.

También a través de Internet los clientes de Palletways pueden realizar el seguimiento completo de sus mercancías por medio del sistema Track & Trace.

InCab

La última innovación de IT en Palletways es el sistema InCab. Gracias a él, y por medio de un terminal PDA en el que hay una versión de la aplicación Sirius, el camionero puede capturar los PODs directamente a la entrega, incluso con la firma del cliente en el mismo PDA. El sistema InCab posibilita al operario, además, realizar recogidas en ruta, ya que recibe información actualizada permanentemente en su PDA; envío y recepción de SMS y otras opciones, que dependiendo de las posibilidades del terminal PDA, ésta puede capturar imágenes con su cámara, permitir la localización del vehículo vía GPS o incluir un sistema de navegación por satélite.