www.nexotrans.com

Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Badajoz para aprobar los estatutos de la Sociedad Mercantil

martes 01 de enero de 2008, 01:00h

El Ayuntamiento de Badajoz ha celebrado el pasado viernes un pleno extraordinario para aprobar los estatutos de la Sociedad Mercantil que gestionará la Plataforma Logística, requisito indispensable para constituir la entidad.

El vicepresidente del equipo de gobierno local, Francisco Javier Fragoso, afirmó que en un principio el Ayuntamiento de Badajoz tenía previsto abonar el 20% de los 6 millones de euros del capital social, (1.200 millones de euros), pero dicha partida se ha visto incrementada en un 33%.

Fragoso explicó la vía de compensación utilizada finalmente: "la Comisión de Hacienda modificó los presupuestos, en concreto la partida destinada a Parques y Jardines, con el objeto de complementar los 800 millones de euros que faltaban y al mismo tiempo, con el objeto de agilizar los trámites administrativos previos a la constitución de la sociedad".

Al respecto, aclaró que en un principio la idea era que "el resto (el 80% restante de financiación) correría a cargo de las cajas extremeñas y una institución de origen luso, que aún está por definir". Sin embargo, apuntó que en un principio a "las instituciones españolas se les pide que participen en esta constitución, y que a partir del mes siguiente, las cajas extremeñas y la institución portuguesa entrarían a formar parte de esta sociedad".

Así, Fragoso argumentó que una vez creada la sociedad, ésta "podrá trabajar en la comercialización de la propia Plataforma Logística y no solamente en la propiedad de los terrenos".