www.nexotrans.com

LA OPERACIÓN SUPONE UN HITO ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA

Abertis Logística adquiere varios emplazamientos destinados a actividades en Madrid y Barcelona

Los ingresos previstos en 2008 procedentes de estos activos se sitúan en los 8 millones de euros con un Ebitda de 5 millones.

jueves 03 de enero de 2008, 01:00h

La compañía Albertis Logística ha cerrado un acuerdo con Inmobiliaria Colonial que otorga a abertis logística la propiedad de diversos inmuebles destinados a actividades logísticas localizados en la primera corona metropolitana de Barcelona y Madrid, con una superficie acumulada de 400.000 metros cuadrados y un total de 250.000 metros cuadrados de techo edificable.

Abertis Logística ha cerrado un acuerdo para la adquisición a Inmobiliaria Colonial, por un importe de 201,6 millones de euros, de diversos inmuebles destinados a actividades logísticas. Los activos que se incorporan al portafolio de abertis logística cuentan con una superficie bruta estimada de 400.000 metros cuadrados y una superficie alquilable de 250.000 metros cuadrados y destacan por su privilegiada ubicación, en la primera corona logística de Madrid y Barcelona, y su estado de desarrollo. Prácticamente el 50% de la superficie está ya en fase de comercialización, mientras que el 50% restante lo estará entre 2008 y 2009. La adquisición se financiará con cargo a líneas de tesorería disponibles a corto plazo y se realiza libre de deuda y cargas.

La operación supone un hito estratégico para abertis logística al posicionarse en el centro de la península, estableciendo un nodo de referencia para que la red de parques logísticos que la compañía está creando en España y Portugal responda realmente a este principio de red de parques localizados en los principales corredores viarios y de transporte de gran capacidad y rápido acceso que articulan la península.

Se consolida en Barcelona

La compañía consolida asimismo su posición en el área metropolitana de Barcelona, dónde actualmente opera el Parc Logístic de la Zona Franca, la zona de equipamientos y servicios del CIM Vallès, en el corredor de la AP-7, y participa –con un 32%– en el Centro Intermodal de Logística (Cilsa), que opera la ZAL del Puerto de Barcelona. Por otro lado, la operación generará importantes sinergias tanto de gestión interna como a nivel comercial y relacional entre la red de parques de abertis logística. Una gran mayoría de los operadores logísticos se encuentran actualmente localizados en los principales polos de desarrollo industrial y de consumo del país (Madrid y Barcelona) y muestran un claro interés por expandirse hacia nuevos emplazamientos para desarrollar sus actividades. Compañías de transporte y logística, gran distribución/retail, electrónica de consumo y otros sectores como el de los electrodomésticos o el textil encontrarán en la red de abertis logística un amplio abanico de soluciones para la ubicación de sus centros de distribución en la península ibérica.

La compañía persigue el objetivo de crear comunidades logísticas en las zonas en las que se actúa, favoreciendo el desarrollo de sinergias y de economías de escala entre las empresas que se ubican en cada uno de sus parques logísticos.