www.nexotrans.com

La empresa Cordobesa Vistalegre robotizará su producción y abrirá su centro logístico esta primavera

jueves 03 de enero de 2008, 01:00h

La cordobesa Vistalegre, especializada en el asesoramiento y suministro integral de oficinas, empezará este año con buen pie, ya que ha invertido mucho dinero y esfuerzo en su Plan de Desarrollo e Innovación, que tendrá su punto culminante en primavera con la inauguración de su nuevo Centro Logístico. Una de las novedades es  la robotización de  en todas sus instalaciones mediante la adquisición de dos nuevos carruseles horizontales y dos almacenes verticales.

Con estos instrumentos podrán aumentarán la productividad de la empresa, ya que mejorarán las condiciones, tanto para el trabajador como para el cliente, que verá reducido el tiempo de entrega de los pedidos.

El centro que tiene previsto su apertura en primavera, pretende ser una referencia en diseño, funcionalidad y tecnología. Tendrá 11.000 m2 útiles sobre una extensión total de 25.000.  La dirección de la empresa ha diseñado para este centro muelles de cargas, grandes oficinas, jardines con vistas a la campiña, comedor para los trabajadores y también un gimnasio. La inversión para construir este recinto será de tres millones de euros, de los que la robotización de los procesos supone más de 500.000.

En enero se inagurará el nuevo cash de Vistalegre en la ciudad de Écija y en palabras del gerente de la empresa, Javier Ruz, "Vistalegre busca una expansión sostenible mediante la fórmula de los cash, porque es la mejor manera de seguir creciendo sin renunciar a la calidad en el servicio con el cliente".

La empresa presidida por Pérez Cubero cerró 2007 con una facturación superior a los 14,5 millones de euros, de los cuales 3,5 corresponden a las ventas por comercio electrónico, que suponen un 24% del total.