www.nexotrans.com

La EMT de Valencia invierte 500.000 euros en la instalación de paneles solares en sus cocheras

La concesionaria municipal amplía de este modo sus múltiples acciones de política medioambiental

lunes 07 de enero de 2008, 01:00h

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha aprobado la instalación de un sistema de energía solar fotovoltaica con una potencia nominal de 100 Kw. sobre los edificios de la cochera de San Isidro, de tal manera que la orientación. El presupuesto destinado ronda los 500.000 euros.

La elección del emplazamiento de los paneles solares en los edificios de las cocheras valencianas  tiene por objeto que la orientación, inclinación y disposición de los mismos contribuyan a absorver la máxima radiación solar posible. La Empresa Municipal de Transportes, en su permanente trabajo por llevar adelante actuaciones y políticas medioambientales, tanto en lo que es propiamente la flota de autobuses como en el resto de sus instalaciones y dependencias, ha dado de esta manera un paso más en su compromiso por el respeto al medio ambiente, con el objetivo de hacer de la EMT una empresa limpia y líder en tecnologías no contaminantes. La instalación de los paneles solares constituye por tanto una acción más de la política de compromiso con el medio ambiente integrada en la estrategia de la EMT.

Compra de un camión grúa Iveco

El Consejo de Administración de la compañía ha aprobado además la adquisición de un nuevo camión grúa de tres ejes en la cabeza tractora para renovar al actual. El objetivo es garantizar la intervención urgente en caso de avería de algún autobús, situación que normalmente exige desplazar el autobús a la propia cochera de EMT, un servicio que no se puede garantizar con un vehículo externo a la empresa y que únicamente se puede resolver con un remolcador propio. La inversión en este camión grúa, de la marca Iveco, ha sido de 178.800 euros.

Finalmente, otra de las acciones llevadas a cabo por el Consejo de Administración ha sido la firma de un convenio de colaboración con la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses de Santo Domingo (República Dominicana), interesada en la adquisición de los últimos 40 autobuses sustituidos por la EMT a un precio simbólico de 5.000 euros la unidad. A través del acuerdo, la EMT mantiene su objetivo de dar salida a los autobuses que han causado baja en el servicio, pero que tienen todavía una larga vida útil y que pueden dar un importante servicio a otras instituciones o países.