www.nexotrans.com

La oposición solicita ajuste de itinerarios y paradas en la localidad guipuzcoana de Hernani

martes 08 de enero de 2008, 01:00h

El PSE-EE en Hernani ha realizado una doble propuesta a la Alcaldía de la localidad guipuzcoana. En ella se contempla, por un lado, la complementariedad del transporte urbano e interurbano y, por otro, un aumento de los recorridos existentes que permita una mejor cobertura de los barrios menos accesibles del municipio.

Según el representante del Grupo Municipal de Socialistas Vascos del Ayuntamiento de Hernani, José Ramón Chica, es preciso "tener en cuenta el trasporte público urbano existente, planificando los recorridos y paradas para que sean complementarios a las de las líneas interurbanas". Además, Chica considera necesario contemplar la posibilidad de que "el servicio de autobús urbano acceda a aquellos barrios a los que no puede acceder en este momento como Galarreta, Sorgintxulo, Santa Bárbara o Ereñotzu, planificando un aumento en los recorridos".
El Grupo Socialista señala incluso la posibilidad de negociar con las empresas concesionarias de las líneas interurbanas para que tengan una tarifa inferior en aquellos trayectos considerados urbanos. Para los socialistas, el incremento de la población de Hernani en determinadas zonas  se perfila como el principal motivo para proceder al reajuste de los itinerarios de transporte establecidos.

La oposición solicita además la vuelta del gobierno municipal a las conversaciones con las empresas de autobuses adjudicatarias de las líneas interurbanas que cubren los trayectos Hernani-San Sebastián por Martutene, El Antiguo y Ayete y la línea Hernani-Andoain, con el fin de adecuar los itinerarios y paradas de las distintas compañías de autobuses a las necesidades reales de la población del municipio. Los socialistas demandan mayor información a cerca de la situación de estas conversaciones y de los resultados obtenidos, ya que, según explica José Ramón Chica "a petición de nuestro grupo municipal, se habían comenzado negociaciones para variar los recorridos internos de las distintas líneas interurbanas, pero la situación de las paradas y recorridos ha variado muy poco".