www.nexotrans.com

El centro de transportes de mercancías cordobés albergará un aparcamiento para 350 vehículos

miércoles 09 de enero de 2008, 01:00h

Si se cumplen las previsiones de la empresa Palcosa (Parque Logístico de Córdoba), en las que se contempla la finalización de la primera fase de las obras hacia la primavera de 2008, el centro de transportes cordobés contará desde entonces con un aparcamiento capaz de albergar 350 vehículos pesados, sobre una superficie que supera los 25.000 metros cuadrados.

La apertura del aparcamiento (P-1) en el centro de transportes de mercancías de Córdoba generará un importante impulso al futuro Parque Logístico. Rosa María Zafra, directora gerente de Palcosa, asegura que el parking "ha suscitado mucho interés entre las asociaciones de transportistas". Las obras de urbanización de la primera fase del parque superarán los diez millones de euros e incluyen las conexiones exteriores y la dotación de las redes de suministro.

Según los cálculos referentes a los edificios hechos públicos por el presidente de Palcosa y delegado provincial de Obras Públicas, Francisco García, la gasolinera (ES) y las naves quedarán totalmente instaladas el año próximo y el edificio central (OC) en 2010. Para García, el 2008 "será el año definitivo para la consolidación del parque logístico". 

Asimismo se está redactando ya el proyecto del edificio de servicios administrativos y oficinas (OC), que tiene tres módulos y cuya construcción se llevará a cabo en varias fases. El documento estará también en primavera y el inmueble comenzará a edificarse este año. Tendrá aparcamientos y salas de formación que se alquilarán. Rosa María Zafra ha adelantado que hay conversaciones en curso para adaptar dichas salas  al sector del transporte.