www.nexotrans.com

Rafael Prieto Martín ha sido nombrado el nuevo consejero delegado y director general de Peugeot España

miércoles 09 de enero de 2008, 01:00h

Rafael Prieto Martín será, a partir del uno de febrero de este año que acaba de comenzar, el nuevo consejero delegado y director general de Peugeot España en sustitución de Daniel Rollet que pasa a ocupar el puesto de director de una de las grandes zonas de la Dirección de Comercio Internacional.

Este cambio se produce en el contexto del proceso de renovación impulsado por el nuevo director general de la marca, Jean-Philippe Collin, destinado a dinamizar la actividad comercial de Peugeot tanto en Europa como en el resto de los mercados.

En dicho proceso Peugeot España pasa a reportar directamente a la Dirección General y se a formar parte de su Comité de Dirección. Rafael Prieto, entró en el Grupo en 1989 donde ha desarrollado su carrera profesional tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Después de desempeñar varios puestos en las áreas comerciales y de marketing en España (jefe de distrito y director de filial comercial) fue nombrado, en 1999, director de marketing y calidad de nuestro país hasta que en el año 2003 asumió la responsabilidad de director general de Peugeot en Portugal.

Desde mayo de 2006 ocupaba el puesto de Director de Marketing de la Marca en su sede en París. Rafael Prieto, español, de 45 años, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y PAD por el “Institut des Dirigeants” HEC-CPA de París.