www.nexotrans.com

Galp Energia capta su primer cliente de gas natural en España

miércoles 09 de enero de 2008, 01:00h

Galp Energia ha firmado sendos contratos de suministro de gas natural con dos unidades del grupo Saint-Gobain en España, SG Vicasa Burgos y SG Vetrotex, en Alcalá de Henares. El grupo Saint-Gobain es el primer cliente de gas natural de Galp en España, que comenzará a prestarle servicio en el presente mes de enero.

Los dos contratos firmados representan ventas superiores a 50 millones de metros cúbicos anuales, lo que convierte al grupo Saint-Gobain en uno de los principales clientes industriales de Galp Energia. El grupo Saint-Gobain, líder mundial de la industria del vidrio, era ya cliente de Galp Energia en Portugal mediante contratos de suministro a las unidades SG Montego y SG Glass.

En España, Saint-Gobain tiene otras  24 fábricas. En conjunto representan un consumo de gas natural que supera los 300 millones de metros cúbicos, que equivalen al 20% del consumo total del mercado industrial portugués.

Tras la obtención de licencia de comercialización en España el pasado mes de agosto, Galp Energia hace ahora efectiva su entrada en el mercado español del gas natural, a través del segmento industrial, el cual representa un consumo anual de 15.000 millones de metros cúbicos, casi diez veces más que el mercado industrial de Portugal.

Galp aprovechará el conocimiento adquirido a lo largo de los últimos diez años, en los que creó y ha protagonizado el mercado del gas natural de Portugal, a fin de posicionarse como operador ibérico relevante. España ofrece oportunidades de crecimiento para una compañía con la dimensión y aspiraciones de Galp Energia, al ser un mercado con gran dinamismo competitivo.