www.nexotrans.com

Asetra prevé que los precios de los servicios de transporte de mercancías suban durante enero de 2008

jueves 10 de enero de 2008, 01:00h

La Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos de Asturias, Asetra, cree que los precios de los servicios de transporte de mercancías suban en las primers semanas de este mes de enero, pero este incremento será diferente en cada caso y esta oraganización advierte que esta media en los precios de la contratación estará en torno al 5,3%.

Por su parte, Ovidio de la Roza, presidente de Asetra, acompañado de los representantes de Cesintra, inquirió ya a mediados de diciembre, de este posible incremento de precios por parte de casi todos los empresarios del Sector.

"El incremento medio puede rondar el 5,3%", explicó de La Roza, quien añadió que "habrá casos en los no se supere, y habrá casos en los que incluso un 12% pueda resultar insuficiente". La primera cifra nombrada encaja con la subida media del precio por kilómetro que se estima que está sufriendo la actividad transportista, debido principalmente a dos factores: el alza del precio de los combustibles y la nueva normativa europea sobre los tiempos de conducción, que incluye medidas de mejora de las condiciones laborales de los conductores transportistas, las cuales los empresarios estiman que repercutirán negativamente el coste de producción.

Según matizó el presidente de la asociación, todo dependerá  de las negociaciones que durante el mes de enero Asetra prevé que tengan lugar entre las diferentes empresas y las entidades cargadoras usuarias. La organización espera contar con datos fiables para sacar las conclusiones correspondientes a finales del este mes de enero.