www.nexotrans.com

Lo Jack se constituye como primer servicio que protege tanto vehículo como mercancía

El sistema combina tres tecnologías -GPS, geolocalizador y rastreador- para un seguimiento más efectivo

viernes 11 de enero de 2008, 01:00h

La empresa Lo Jack, a través de su filial Detector Lo Jack en España, ofrece un particular servicio de recuperación de camiones y cargas, el primero que protege tanto la mercancía como al camión en sí. Al producirse un evento, el centro de monitorización recibe una alerta, advirtiendo el hecho y a continuación, el operador se pone en contacto con el cliente para notificarlo para poner en marcha las tareas de rastreo y localización.

Presente en más de 30 países, la empresa de recuperación de vehículos robados Lo Jack -instalada hace pocos años en España- ofrece a los transportistas un servicio pensado para sus necesidades específicas: la tecnología Lo Jack de recuperación de camiones y cargas, que gracias a la combinación de tres tecnologías permite un rastreo mucho más efectivo:
- GPS: Tecnología satelital y celular que permite el seguimiento, el control y la información sobre las acciones del vehículo.
- Geolocalizador de carga: Único servicio que rastrea la carga en lugar del camión y permite consultar la información vía Internet.
- Rastreador: Dispositivo (VLU) de radiofrecuencia que se instala oculto en el vehículo y emite una señal codificada indicando su código de identificación exclusivo para cada vehículo.

Lo Jack Containers, Performance, Accidentalidad y GPS

Lo Jack Containers es un servicio orientado a la seguridad de la carga, especialmente diseñado para el transporte de mercancías en contenedor. Está compuesto por una traba mecánica (activada remotamente) que se instala sobre los barrales de la puerta del contenedor. Está complementado por un GPS que permite hacer el seguimiento on line a través de una ruta segura y además contiene un equipo VLU (recuperador).  El equipo es instalado en los barrales del container desde el punto de salida del mismo (puerto/depósito). En forma remota es activada la traba desde la central nacional de operaciones de Lo Jack. Mediante la tecnología satelital del GPS se lleva a cabo el seguimiento del equipo, el cual sólo puede ser desactivado por los operadores de central nacional. En caso de que se intentara violar el sistema, automáticamente Lo Jack, a través de su red propia de antenas, emite una señal silenciosa y encriptada que activa el equipo de localización ubicado dentro del dispositivo, y se procede a la localización y recuperación del container. Cuando llega la carga al destino se deshabilita el equipo de forma remota, mediante una llamada telefónica, para poder abrir el container.

Lo Jack Performance consta de la lectura de variables de la performance del camión, extraídas directamente de su computadora de abordo, y la transmisión on line de estos datos, para su consulta y análisis en tiempo real o histórico. Con Lo Jack Performance todas las variables críticas en el desempeño del camión son monitorizadas on line, permitiendo llevar a cabo chequeos y correcciones preventivas en tiempo y forma, y optimizando la gestión de su flota.  Funciona mediante un equipo GPS instalado en el camión. Toda la información almacenada queda disponible en el portal de la compañía, para que cada cliente pueda ingresar y verificar el desarrollo de su envío.  Lo Jack Accidentalidad es un servicio desarrollado para ayudar a cumplir con las más estrictas normas de seguridad vial, como lo son las de la industria petrolera. Consiste en el desarrollo de sensores que permiten individualizar al conductor del vehículo, brindando datos precisos sobre su forma de conducir y el funcionamiento del vehículo mientras lo hace.  Lo Jack Accidentalidad brinda información exacta y on line, que permite la elaboración de informes detallados sobre la conducta de los chóferes y que pueden ser individualizados por el lugar dónde conducen específicamente. Al igual que el servicio de gestión de flota mediante tecnología GPS, Lo Jack Accidentalidad consiste en la instalación de sensores específicos que permiten la transmisión exacta y en tiempo real de la información. También en este caso la información queda disponible para los clientes con sólo ingresar a la web y poner el nombre de usuario y contraseña. Lo Jack GPS permite monitorizar y administrar la operación de flotas, cargas y maquinarias y así intervenir ante situaciones anormales e impedir robos. La flota es monitorizada las 24 horas por personal especializado, permitiendo a la empresa manejar alertas y eventos en tiempo real. Esta tecnología, sumada a la experiencia de Lo Jack en la recuperación de vehículos robados, permiten brindar un servicio que se adapte a cada cliente.