www.nexotrans.com

Fegatramer pone a dicposición un servicio de orientación e intermediación laboral del transporte gallego

Al mismo tiempo, se facilitará al empresariado del Sector, información sobre posibles candidatos para a sus ofertas de trabajo y contratación.

lunes 14 de enero de 2008, 01:00h

Desde mediados de noviembre, la Federación Gallega de Transportes de Mercancías, Fegatramer,  ha puesto en marcha un nuevo  proyecto para el transporte gallego, como es la creación de un servicio de orientación e intermediación laboral. En principio, en este centro se formarán parte de la red de centros colaboradores del Servicio Gallego de Colocación de la Consejería de Trabajo.

 Fegatramer pone en funcionamiento su nueva iniciativa  para el transporte gallego que orientará e intermediará en el ámbito laboral. En estos centros se realizan una serie de acciones enmarcados en los siguientes objetivos:
- Orientar e informar a demandantes de empleo sobre o su perfil profesional.
- Actualizar e activar el currículum vitae de cada demandante.
- Optimizar la oferta formativa existente.
- Compatibilizar la demanda y la oferta.
- Ofrecer un sistema ágil de información que permita conocer las personas usuarias y su nivel de cualificación y  potenciación laboral.

Para desenvolver esta intermediación laboral se adaptarán los objetivos anteriores al contexto del sector de transporte por carretera, que permitirá facilitar a los demandantes el acceso al empleo y a los recursos formativos que precisen. Simultáneamente, se facilitará al empresariado del Sector, la información que necesite sobre posibles candidatos para sus ofertas de trabajo y contratación. La cual procederá de entrevistas sobre formación del candidato, trayectoria laboral y su motivación para el trabajo. De esta manera se valorará que la competencia y cualificación del demandante sea la más ajustada posible a la oferta de empleo.

Objetivos que se quieren alcanzar

Todo esto tiene como finalidad que este proyecto tenga como último objetivo dar respuesta, a lo que con la entrada en vigor do RD 1032/2007 de formación obligatoria de conductores profesionales, en las próximas décadas, va a ser una de las necesidades más importantes para el sector del transporte de mercancías por carretera en Galicia en particular y en España en general, a falta de conductores profesionales, estaríamos  hablando de un Servicio de Empleo para el Transporte Gallego.
 
Los objetivos a alcanzar serían: captación y en su caso formación de personas para la actividad del transporte, (futuros conductores). Gestionar la  información y la formación de las personas que deseen acceder a la profesión de conductor. Creación de una bolsa de trabajo de conductores profesionales. Establecimiento de un canal de comunicación con las  empresas asociadas para asesorarlas e informarlas en esta materia. Conexión fluida con las administraciones competentes en materia de empleo, formación e inmigración.

Este servicio está dirigido por una técnica de orientación contratada, que se encargará de su puesta en marcha y facilitar la búsqueda activa de empleo de los demandantes que se incluyan en el mismo.