www.nexotrans.com

La PLAE confirma su presencia mañana en la reunión de Transportes de la Comisión del Arco Atlántico

El encuentro al que acudirá la plataforma logística tendrá lugar en esta ocasión en Santiago de Compostela

lunes 14 de enero de 2008, 01:00h

La Comisión del Arco Atlántico tiene previsto reunir mañana en Santiago de Compostela a gran parte de sus regiones-miembro, entre los que se encuentra la Plataforma Logística Aquitaine Euskadi. El grupo está actualmente coordinado por Mireia Elkoroiribe, directora de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco.

La directora de Transportes de Galicia, Mar Chao, será la encargada de dar el pistoletazo de salida al encuentro, en el que se pretende presentar las actuaciones de transportes que se están llevando a cabo en Galicia y que permitirán un mejor conocimeinto de la región. A continuación, Mireia Elkoroiribe, coordinadora del Grupo de Transportes ofrecerá una exposición acerca de la actualidad comunitaria sobre transportes.

Temas a tratar

Tras esta introducción, la Asistencia Técnica del Grupo de Transportes abordará una serie de temas para que los asistentes puedan debatir entorno a los mismos. En primer lugar se tratará el seguimiento de la iniciativa sobre la evolución del transporte ferroviario en las regiones del Arco Atlántico, para pasar a continuación a la presentación del Libro Verde sobre el Transporte Urbano.
La propuesta de Programa de Trabajo 2008 para el Grupo de Trabajo del Arco Atlántico dará continuidad a la jornada de reunión, que proseguirá con la exposición de la acción del GTAA y el Programa Operacional del Espacio Atlántico para el periodo 2007-2013.

Para finalizar la jornada, Marín Sanchez, Director de Transportes de Cantabria y responsable de la iniciativa sobre transporte aéreo, expondrá el seguimiento del estudio sobre el transporte aéreo en las regiones del Arco Atlántico.