www.nexotrans.com

San Roque dispondrá próximamente de 45 hectáreas de suelo para actividades de logística y transporte

El proceso de adjudicación, que se resuelve en febrero, cuenta con un total de 35 ofertas de ejecución

lunes 14 de enero de 2008, 01:00h

La Zona de Actividades Logísticas de la bahía de Algeciras se encuentra en proceso de expansión. El proceso de adjudicación de las obras la primera fase del sector Guadarranque, dotado de un presupuesto de 32 millones de euros, y para el que se han recogido un total de 35 ofertas, se resolverá durante el mes de febrero.

Los trabajos de urbanización en la zona de  El Fresno, perteneciente a Los Barrios, ya han finalizado, siendo en estos momentos la zona de San Roque la que queda pendiente de ejecutar. La mayor parte de las ofertas presentadas a la licitación de las obras de urbanización correspondientes a la primera fase del sector 2 -'Guadarranque'-, en el término municipal de San Roque, corresponden a UTEs (Uniones Temporales de Empresas), según ha comunicado Bahía de Algeciras S. A., tras la finalización del plazo de presentación de ofertas, que en total han sido 35.

A lo largo del próximo mes de febrero se llevará ya a cabo la adjudicación de los trabajos que, con un presupuesto de licitación de 32 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses, permitirán poner a disposición de los empresarios en torno a 45 hectáreas de suelo en el término municipal de San Roque, con un nivel de infraestructuras de primera línea para la actividad logística y para servicios al transporte.

Esta actuación, que salió a licitación durante el pasado mes de octubre, se lleva a cabo tras la finalización de las obras de urbanización correspondientes al sector I - 'El Fresno'- en el término municipal de Los Barrios, donde actualmente se está construyendo un edificio de servicios con 10.000 m2, que dará servicio a las empresas instaladas en la zona de actividades logísticas, poniendo a disposición del sector oficinas en alquiler a partir de 50 metros.

Parking para más de 250 camiones

La primera fase del sector de San Roque que ahora se ha licitado supondrá la instalación de un parking para vehículos pesados con capacidad para más de 250 vehículos, el acondicionamiento de suelo para actividades de servicio al transporte, la instalación de una estación de combustible, así como un primer parque de más de 19 hectáreas destinado al desarrollo de actividades logísticas.