cabecera
    1 de octubre de 2020

LOS PICK-UP HAN EXPERIMENTADO UN INCREMENTO EN LA MAYORÍA DE LAS MARCAS

Según Anfac, el mercado de los vehículos derivados, furgonetas y pick-up, aumenta un 0,5% en diciembre

Sus cifras acumuladas muestran un retroceso del 4,2% si se comparan con las que se consiguieron en el mismo periodo del año 2006.

Según afirman las cifras enviadas por Anfac, (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), el mercado de los vehículos derivados, furgonetas y pick-up, ha aumentado un 0,5% en diciembre, mostrando sus cifras acumuladas un retroceso del 4,2% en comparación con las conseguidas en el mismo periodo del pasado año. Los derivados de turismo y los pick-up han incrementado sus cifras anuales en un 12,9 y en un 6,6% respectivamente.

Las furgonetas se llevan la peor parte de la porción, ya que a pesar el segmento de mayor volúmen,   el comportamiento ha sido negativo, con un retroceso en el año del 6,4%. Sin embargo, el mercado de los furgones y camiones Chasis ligeros, muestra unas cifras anuales positivas, con un aumento del 6,5%. A esto hay que añadir un espectacular comportamiento del conjunto de todos los tipos de vehículos de igual o menor a 3,5 Tn, que han registrado un récord de matriculación, con 275.099 unidades. Por otro lado, el Programa Prever para comerciales hasta seis toneladas   ha registrado una disminución en sus operaciones del 25% en el año 2007, con cerca de 29.500 unidades contabilizadas.

Recuento en las marcas

En lo que respecta a las marcas, Renault es líder en derivados de turismo con 1.582 unidades vendidas en 2007, sin embargo Volkswagen es el que menos ha vendido, con una cifra de 41, aunque hay que destacar que éste ha subido de una unidad que vendió en 2006 a 41 en 2007, lo que le supone un incremento de más del 500% en sus ventas de un año para otro.

En el caso de las furgonetas Citroen lidera la lista con 33.098 unidades vendidas, aunque no ha superado las ventas del 2006, donde consigió 36.709, lo que supone un retroceso del 9,8% de un año para otro.  El que menos ha vendido ha sido G.M.C. por no haber conseguido ninguna venta aunque en 2006 sólo vendió una. Otras marcas que no son líderes si han conseguido aumentar sus ventas, como es el caso de Ford con un incremento del 4,9% (15.337 unidades) y Fiat con un 4,1% con un total de 10.624 unidades.

La zona de los pick-up es mucho más positiva, ya que la mayoría de las marcas han experimentado una subida en las ventas como Santana (300%), Ssangyong  (125,7%), Toyota (98,3%) y  Mahindra (67,7%) entre otros. Por su parte Nissan, a pesar de ser el líder indiscutible de ventas en este segmento con una cifra de 5.624 unidades matriculadas, ha tenido un retroceso de -7,9%. La marca que menos ha vendido es Dodge, pero si tenemos en cuenta que ha vendido uno y en 2006 dos, no hay tanta diferencia.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto