www.nexotrans.com

El Bloque Nacionalista Gallego exigirá que los presupuestos incluyan el servicio de autobús nocturno para Arteixo

martes 15 de enero de 2008, 01:00h

El BNG demandará al gobierno local que incluya en los presupuestos de 2008 una partida para implantar el servicio de autobús nocturno en Arteixo (Noitebús), promovido por la Junta a través de la Consejería de Política Territorial.

La portavoz de BNG, Silvia Seixas, anunció que su partido reclamará, en la próxima reunión que celebre con el equipo de gobierno,  que el municipio solicite la ayuda para el transporte nocturno a través del autobús.

El gobierno autonómico ofrece una subvención que cubre hasta el 90% del coste de la puesta en marcha de este servicio en las zonas donde existe demanda.

Dadas las deficiencias en el transporte local, los nacionalistas consideran que es imprescindible aprovechar dicha subvención, sobre todo considerando el desplazamiento continuo que realizan los jóvenes durante los fines de semana, para acudir a las zonas de ocio ubicadas fuera de Arteixo.

Seixas realizó una crítica al Ayuntamiento por cuestionar la actitud "apática" de los jóvenes sin ofrecerles soluciones o incentivos. A juicio del BNG, el gobierno local está dejando pasar la facilidades económicas que se ponen a disposición de los municipios desde la Junta y otros organismos provinciales.

El servicio Noitebús cuenta con 70 líneas en marcha en la provincia de La Coruña.