www.nexotrans.com

Guascor Solar alquila a Araba Logística una nave de 12.000 m2 para el montaje y distribución de placas solares fotovoltaicas

martes 15 de enero de 2008, 01:00h

Araba Logística S.A. ha alcanzado un acuerdo con Guascor Solar para el alquiler de una nave de 12.000 metros cuadrados en el parque logístico Arasur. En esta planta, Guascor Solar llevará a cabo el montaje y posterior distribución de equipos fotovoltaicos para su instalación en diferentes 'huertas solares' existentes en España y en otros mercados internacionales.

Guascor Solar, que colabora en este proyecto con su socio tecnológico alemán, Solon AG -uno de los principales proveedores mundiales de sistemas fotovoltaicos para grandes plantas de energía solar- apuesta por Arasur como enclave logístico ya que cuenta con los requisitos técnicos necesarios para el adecuado desarrollo de los procesos de montaje y ofrece una ubicación idónea para la distribución nacional e internacional de sus equipos fotovoltaicos.

La firma del acuerdo con Guascor Solar permite a Araba Logística consolidar la fase de arranque del proceso de comercialización de Arasur, al alcanzar un nivel de ocupación del 90% de sus naves con clientes líderes en sus respectivos segmentos de mercado, como es el caso de DIA, Fagor Electrodomésticos, Logento y Perfumerías if.

Arasur es uno de los parques logísticos más importantes del sur de Europa. Cuando esté totalmente construido, dentro de nueve años, dispondrá de un millón de metros cuadrados de naves logísticas, para lo que se prevé una inversión de 360 millones de euros. El parque logístico cuenta con una superficie construida de naves de 70.000 metros cuadrados, de la que el 90% ha sido ocupado por grandes operadores. Además, dispone de un espacio de 40.000 metros cuadrados totalmente urbanizado y cimentado que permite la construcción de dos nuevas naves de 20.000 metros cuadrados cada una en un breve espacio de tiempo.

En la actualidad, tras la ampliación de capital llevada a cabo el pasado mes de ssjulio, los principales accionistas de Áraba Logística (Arasur) son Caja Vital Kutxa como socio financiero con un 43,98%, abertis logística como socio industrial, tecnológico y comercial con un 43,98%; el Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco con un 10%; la Diputación Foral de Álava con un 1,95% y el Ayuntamiento de Ribera Baja con una participación del 0,09%.