www.nexotrans.com

La compañía Gefco terminó 2007 con numerosas novedades en varios de los países donde tiene sedes

martes 15 de enero de 2008, 01:00h

Polonia, Países Bajos, Reino Unido, Suiza y España han sido los países donde Gefco ha innovado, ya se a por nombramiento de nuevos directivos, como recibiento de premios, pasando por proyectos que no había llevado a cabo aún esta empresa europea.

En primer lugar, "Puls Biznesu", uno de los más destacados periódicos de negocios de Polonia, anunció el día 10 de diciembre que había elegido a Gefco-Polonia como miembro del distinguido club "Gazele Biznesu" del año 2007. Las clasificaciones del "Gazele Biznesu" acreditan a las empresas que han logrado tener un desarrollo importante y sostenido, basado en sus resultados financieros a lo largo de tres años consecutivos. Por otro lado, Gefco-Países Bajos recibió el pasado mes el encargo de transportar elefantes sintéticos para la 'Elephant Parade', un evento de proyección mundial organizado para crear un estado de conciencia sobre la protección de los animales. Su misión es entregar 50 elefantes, cada uno de los cuales tenía una altura de 1,50 m y pesaba 90 kg. Los elefantes estuvieron expuestos por toda la ciudad de Rotterdam y luego fueron subastados. El objetivo del evento era alertar al público sobre el número cada vez menor de elefantes en Asia y los ingresos obtenidos en la subasta se destinarán al primer hospital para elefantes, ubicado cerca de Chiang Mai, en Tailandia.

En tercer ugar hay que destacar el almacén de Coventry, en el Reino Unido, que logró un récord de stocks en el período de Navidad, ya que además de su habitual base de clientes, Gefco amplió sus servicios a otros nuevos clientes como Halfords, un destacado distribuidor de este país, y Sue Ryder Care, un proveedor de servicios de atención sanitaria. En consecuencia, Halfords pudo distribuir, desde Coventry, productos recibidos de China y el Lejano Oriente. Sus servicios son cada vez más demandados a través de este centro por parte de empresas del Reino Unido y de otros países.

En Rusia se acaba de abrir un nuevo depósito en Nijni Novgorod, capital del distrito federal del Volga en el sudeste de Rusia, en el centro mismo de una cuenca industrial de automoción. Este depósito del interior del país ofrece una amplia gama de soluciones logísticas. Este depósito es el tercero que tiene la compañía en Rusia después de los de Moscú y San Petersburgo.
 
Los pasados días 19 y 20 de noviembre, Gefco España recibió a 20 estudiantes del Liceo Santos Dumont de París. La visita permitió a estos jóvenes descubrir el mundo de la logística. Los estudiantes, todos ellos alumnos de formación profesional para llegar a ser ayudantes de dirección de pequeñas y medianas empresas, pudieron ver la logística en acción. Estudiaron las operaciones de paquetería en el depósito que la compañía posee en Madrid, y pudieron asistir a los procesos de producción de vehículos en la planta de PSA Peugeot Citroën en la localidad de Villaverde. Y por último señalar que Roland Kownatzki ha sido nombrado director ejecutivo de Gefco Suiza.