cabecera
    23 de agosto de 2019

Las ventas de Nissan en España cerraron al alza en 2007, con una subida del 7,7% en el último mes del año

El volumen de ventas de nuestro país ha sido el segundo mejor obtenido por el fabricante japonés en Europa

Con un total 6.474 unidades, las ventas de Nissan en el mercado español, durante el pasado mes de diciembre, vieron crecer su resultado un 7,7% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que confirma la tendencia al alza registrada por la marca en los últimos meses. El crecimiento global en Europa fue del 5,7%.

El año 2007 ha significado para Nissan un total de 58.581 unidades en España, de las cuales 26.351 se han correspondido a turismos, 15.822 a vehículos 4x4 y pick-up y 16.408 a vehículos comerciales e industriales. Las ventas en Europa alcanzaron la cifra de 570.513 unidades, un aumento del 5,7% sobre el año anterior. En definitiva, España ha obtenido el segundo mejor resultado en volumen de ventas de Nissan en el continente europeo.

El modelo más vendido de la marca en España en 2007 ha sido el crossover compacto Qashqai, lanzado al mercado a principios de año, y que ha registrado más de 11.000 unidades vendidas en total, superándose ampliamente todas las previsiones iniciales. En lo referente al segmento de 4x4 y pick up, el modelo Pathfinder fabricado en la planta de la Zona Franca, ha sido el segundo más vendido de su categoría. El Navara, también producido en Barcelona, ha sido el líder absoluto en el mercado de pick-up con un crecimiento del 9,25%, superando ampliamente la evolución del segmento, que ha crecido un 6,47%.

Cabstar y Atleon, a la cabeza

En cuanto a vehículos industriales destaca la buena evolución de la última generación de Cabstar y Atleon, con un total de 5.134 y 2.585 unidades vendidas, respectivamente. En Europa, las ventas de Nissan han obtenido un resultado de 49.228 unidades en diciembre de 2007, un aumento de 0.4%, siendo éste el noveno mes consecutivo de crecimiento para la marca. Por mercados, además de España, también ha destacado Francia, que ha logrado un aumento del 50% con 5.344 unidades. La excelente evolución de ventas de los industriales de Nissan en Rusia y Ucrania ha significado un aumento del 41% en diciembre con un resultado de 14.671 unidades.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto