www.nexotrans.com

Avilés tendrá un plan para potenciar el transporte público y dar más fluidez al tráfico en la zona

miércoles 16 de enero de 2008, 01:00h

Será para el segundo trimestre de este año, cuando la concejalía de Tráfico y Servicios Urbanos encargue un plan de transporte para la zona.

Mediante dicho plan se pretende analizar cómo se puede dar más fluidez al tráfico en la ciudad, cómo mejorar el sistema de transporte público (con nuevas líneas que conecten Valgranda, el No-Do, el tanatorio y el polígono de la ría) y para avanzar en la incorporación de carriles-bici tanto en las nuevas urbanizaciones como en las diferentes vías de la villa. El anuncio fue hecho por Luis Ramón Fernández Huerga, responsable del área, durante la presentación de los presupuestos de la concejalía para 2008.

El concurso para adjudicar la redacción de ese plan, que tendrá un coste de 90.000 euros, se tramitará una vez que el gobierno haya presentado su propuesta para implantar la zona azul en la ciudad, probablemente en marzo. "Será un plan de tráfico amplio que nos dará información para tomar decisiones acertadas. Nunca se había hecho algo parecido en Avilés y es una preocupación que tenemos para no tener problemas de tráfico en el futuro, ya que la ciudad va a crecer y es necesario estar preparados", detalló el concejal.