www.nexotrans.com

Gijón: El 44,6% de los autobuses que acudieron en 2007 a la ITV no superó la primera revisión

miércoles 16 de enero de 2008, 01:00h

Cerca de la mitad de los autobuses sometidos al examen de la ITV en 2007 en la estación de Tremañes no consiguió el visto bueno de los técnicos en su primera visita. Se trata del dato más llamativo del balance anual facilitado por la empresa ITVASA, responsable de las pruebas en Asturias.

Concretamente, la aprobación se negó a 275 vehículos, de un total de 616 inspeccionados. Ahora, si se suman las segundas revisiones y las correspondientes a la renovación de documentos y a modificaciones realizadas en la estructura, el número total de inspecciones se eleva a 921, de las que un 33,88% no fueron favorables.

Entre los defectos graves más habituales entre los autobuses -la mayoría ubicados en la categoría de 'otros': 217 fallos-, destaca el numero de problemas relacionados con el sistema de frenado. De las 921 inspecciones totales a autobuses se detectaron 112 defectos graves en ese ámbito. En cuanto a los defectos leves, las advertencias más habituales se relacionaron con problemas del alumbrado y la señalización.

En el caso de las revisiones a turismos, el índice de rechazo en la primera revisión se situó en el 32,70% (25,5% si se consideran as segundas revisiones  y las de reformas y renovación de documentos). En cuanto al transporte de mercancías, sólo un 55,3% de los vehículos logró el visto bueno de los técnicos en su primera revisión. En términos globales hubo 20.460 inspecciones a este tipo de vehículos, de las que el 32,63% fueron desfavorables.