www.nexotrans.com

Thermo King amplía la gama Magnum® para contenedores con la incorporación del Magnum Eta

"Hay una curva de aprendizaje con cualquier producto novedoso, capaz de cambiar el mercado", afirmó Dermott Crombie, vicepresidente de Thermo King Global Marine Solutions.

miércoles 16 de enero de 2008, 01:00h

Después de cinco años demostrando el buen rendimiento y los beneficios que ofrecen los equipos de refrigeración Magnum® para contenedores, la compañía Thermo King introduce el Magnum® Eta. Esta nueva generación amplía aún más la eficacia energética y el rango de temperaturas de carga, que esta marca ya ha mostrado utilizando un compresor de rollo digital y el refrigerante R-404A.

El compromiso que Thermo King ha adquirido con sus clientes en lo relacionado con inversiones
tecnológicas, la calidad del producto y el cuidado del entorno han permitido desarrollarlo y conseguir mejoras en su calidad. El Magnum revolucionó la industria hace más de cinco años, ya que ofreció y ofrece temperaturas de transporte, fiabilidad y ahorros energéticos innovadores, y abrieron posibilidades de mercado que parecían poco probables. Los ingenieros de Thermo King tuvieron en cuenta la experiencia obtenida con el Magnum en el mundo real, las continuas retroalimentaciones y necesidades de los clientes y de la industria, y las crecientes preocupaciones ambientales, comprometiéndose a seguir innovando.

Según afirma Dermott Crombie, vicepresidente de Thermo King Global Marine Solutions: "Hay una curva de aprendizaje con cualquier producto novedoso, capaz de cambiar el mercado" y añade que "Thermo King siempre se ha comprometido a llevar los productos y la tecnología hasta nuevos niveles, llevándose todas las críticas asociadas con este compromiso, pero consiguiendo hacer del mundo un lugar mejor".

El Magnum® Eta

El enfriador ofreció la mejor capacidad de refrigeración de la industria, junto con un consumo de energía reducido y una responsabilidad medioambiental. A través de desarrollos en la maquinaria y de la contínua investigación y desarrollo, Thermo King ha sido capaz de mejorar el rendimiento con el Magnum Eta que amplía la eficacia energética y el rango de temperaturas de carga.

El Magnum Eta ofrece hasta un 20%menos de consumo energético en condiciones de funcionamiento típicas, comparado con el Magnum original, que ya era un líder en su clase. Esta reducción del consumo energético también se alcanza con cargas congeladas. Esto se consigue mediante una serie de mejoras en la maquinaria, para continuar ofreciendo el control de la temperatura que las empresas navieras esperan para sus productos perecederos. “El ahorro de energía no debería comprometer la calidad de la carga”, dijo Crombie. Así mismo, el Magnum Eta cuenta con una gama de temperaturas de transporte que van desde los -40ºC hasta los 30ºC, por lo que las posibilidades de transportar cargas de mayor valor a temperaturas bajas también se han incrementado. “Los clientes recibirán todo esto, junto con el reparto más ajustado por el suelo, con o sin la ventilación abierta”, continuó Crombie.