www.nexotrans.com

El Ministerio de Transportes italiano comienza una campaña para favorecer el uso de las Autopistas del Mar

miércoles 16 de enero de 2008, 01:00h

La campaña de comunicación que acaba de comenzar el Gobierno italiano para promocionar las Autopistas del Mar tiene como lema 'Deje atrás las carreteras usuales' y está dirigida a los transportistas que usando estas nuevas autopistas contribuirán a hacer más cómodo y seguro el recorrido y descongestionarán el tráfico de la carretera. El problema se agraba en estos meses, por los trabajos de la modernización del tramo Bagnara-Reggio Calabria.

Esta campaña preevé cerca  de 15.000 spots en la RAI, Rtl, Rds, R101, Radio Kisskiss, Radio 105 así como otras 69 emisoras locales. Otros 50 anuncios en 16 diarios tanto locales como nacionales. Otros 10 anuncios en cinco revistas especializadas, en 15 sitios web, un servicio de info-mailing a cerca de 5.000 empresas y un servicio de info-film para 60 días en 85 áreas de servicio con pantallas y puntos informativos.

El gobierno italiano se ha comprometido en el desarrollo de las autopistas del mar y este empeño se concreta en la identificación y sostenimiento de los servicios de SSS y de los navieros que colaboran en el éxito del proyecto. Los presupuestos del 2008 aprobados por el Consejo de Ministros a final de año prevén 231 millones de euros para los tres años próximos a favor de las autopistas del mar bajo la forma de incentivos (Ecobono) para los transportistas.

Para más información la web de la RAM (Rete Autostrade Mediterranee), www.ramspa.it y en el servicio de asistencia Ecobono en el número verde: 800.896969, se puede encontrar.