www.nexotrans.com

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza propone el visto bueno para la reapertura del Canfranc

miércoles 16 de enero de 2008, 01:00h

La Cámara de Zaragoza opina que la Cumbre hispanofrancesa celebrada en París tendría que haber dado el 'visto bueno' a la ejecución del proyecto de reapertura del Canfranc comunicaciones tranfronterizas, en lugar de aprobar solamente un estudio de viabilidad. Según declaraciones a la Agencia Efe, el director general de la Cámara zaragozana declaró a propósito de este acuerdo entre Zapatero y Sarkozy, que "más que estudiar hay que ejecutar".

El director general de la Cámara, José Miguel Sánchez, añade en esta declaración que la reapertura del Canfranc, que "lleva muchos años de demora", es "imprescindible" para el impulso económico de Aragón, dada la apuesta que la región ha hecho en el sector logístico, con proyectos punteros como la Plataforma Logística de Zaragoza (PLA-ZA). Según apunta Sánchez, el Pirineo representa ahora una "barrera infranqueable" para el transporte de mercancías entre ambos países y por ello "se necesita rápidamente una salida a Francia". El director cameral expresó el deseo de esta institución de participar en los proyectos del nuevo grupo de trabajo.

De hecho, avanzó que la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza firmará el próximo 29 de enero un convenio con la institución cameral de Pau para tratar de impulsar las comunicaciones transfronterizas. Por otro lado, fuentes consultadas en la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) eludieron pronunciarse sobre el acuerdo alcanzado los dirigente español y el francés al considerar que todavía no hay suficiente información al respecto.