www.nexotrans.com

Fundación Icil y Anced suscriben un convenio de colaboración dirigido a agilizar la formación continua

Sus socios podrán beneficiarse de descuentos en la gestión administrativa de sus programas de formación

miércoles 16 de enero de 2008, 01:00h

"El convenio beneficia a muchas empresas interesadas en realizar cursos de formación y que, aunque saben que de la existencia de créditos para subvencionar acciones formativas, desconocen los tramites a realizar para optar a las subvenciones de la Fundación Tripartita”, reconoce María Ballesteros, gerente de Icil.

La Gerente de la Fundación Icil en Madrid,  María Ballesteros, y Jorge Azcárate Morera, presidente de Anced (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza), firmaron ayer un acuerdo de colaboración. Los programas y cursos que imparte la Fundación Icil son financiables dentro de las acciones de Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. La solicitud del crédito del que dispone cada empresa, puede ser gestionada por la propia compañía (toda la información se encuentra en www.fundaciontripartita.org/index.asp) o bien se puede encargar a una entidad gestora.

En virtud del convenio, las empresas socias de Icil podrán contratar la gestión administrativa de las acciones de formación continua con la Fundación Tripartita a través de Anced a un precio preferente. El coste de dichos servicios será del 15% del importe de la acción formativa (frente al 25% habitual).

Anced asume la labor administrativa

Ambas partes han acordado que Anced asumirá la tramitación administrativa necesaria para la inscripción, seguimiento y justificación de las acciones formativas ante la Fundación Tripartita, para lo cual, Anced hace expresa declaración de su pleno sometimiento a la normativa vigente o a la que en cada momento, en materia de Formación Profesional Continua, pudiera dictar el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Así, Anced actuará como entidad organizadora de la formación para la Fundación Icil, en las acciones formativas impartidas a trabajadores de sus empresas clientes. En concreto, la Fundación Icil impartirá la formación continua solicitada por las empresas para sus trabajadores, en la que colaborará Anced y sus centros asociados en los casos que así se requiera.