www.nexotrans.com

Antequera amplía las líneas 1 y 2 del transporte urbano para ajustarse al nivel de demanda de los usuarios

jueves 17 de enero de 2008, 01:00h

Para finales de enero se pondrán en marcha las nuevas paradas de las líneas 1 (La Verónica- Hospital) y 2 (La Verónica-Barriada San Juan-Barriada La Quinta) del transporte urbano de Antequera, según ha informado el área de Tráfico del Ayuntamiento de la ciudad a través de una nota de prensa. Además se pondrá en marcha el autobús que unirá Antequera con la estación ferroviaria Antequera-Santa Ana. Asimismo, se está estudiando ampliar la línea 1 a los domingos, siempre y cuando exista demanda suficiente de usuarios.

Desde Tráfico aseguran que vienen trabajando en la mejora constante del transporte urbano para su potenciación. Para ello estudia, de forma permanente, las ampliaciones de líneas y horarios que permitan ofrecer una mejor atención a los usuarios, basándose en el nivel de demanda.

Dentro de la línea 1 -La Verónica-Hospital- habrá dos paradas nuevas, una en el Edificio Cadi del Polígono Industrial y otra, un traslado de la que actualmente está en calle Belén hasta la puerta de la Farmacia del barrio de Los Remedios. En la línea 2, que al principio de su puesta en marcha sólo cubría la zona de la barriada San Juan, y que en noviembre se amplío a la barriada La Quinta, se señalizarán tres paradas más en Aguas del Torcal, Cementerio y en la Alhambra de Granada. Además, en el caso del trayecto entre Antequera ciudad y la estación Antequera-Santa Ana se pondrá en marcha a finales de este mes un nuevo servicio, con salida desde la estación de autobuses con horarios adecuados a las distintas salidas de los trenes.

En otro ámbito, el Ayuntamiento de Antequera contará, en breve, con un sistema informático de gestión de avisos y reclamaciones que permitirá que los ciudadanos puedan informar al Ayuntamiento, a través de un mensaje digital vía SMS, por e-mail o a través de la página web municipal, www.antequera.es, sobre los desperfectos que se hayan producido en la vía pública. También los trabajadores municipales dispondrán de una PDA que les permitirá dar informe inmediato de incidencias existentes en la vía pública.