www.nexotrans.com

ICIL oferta el programa de Master de dirección de empresas de transporte y operadores logísticos

jueves 17 de enero de 2008, 01:00h

El Programa Master en Dirección de empresas de transporte y operadores logísticos diseñado para dar respuesta a las necesidades de los directivos y personal con responsabilidades de dirección y gestión de las empresas del Sector y especialmente a las pequeñas y medianas empresas, ofrece los contenidos teóricos y aplicados desde una concepción práctica para obtener el éxito empresarial.

El curso contempla en su sentido más amplio todos los aspectos relacionados con el transporte, la distribución, el almacenaje, la preparación de pedidos y las operaciones logísticas. El Programa Master en Dirección de empresas de transporte y operadores logísticos diseñado para dar respuesta a las necesidades de los directivos y personal con responsabilidades de dirección y gestión de las empresas del sector y especialmente a las pequeñas y medianas empresas, ofrece los contenidos teóricos y aplicados desde una concepción práctica para obtener el éxito empresarial. El curso contempla en su sentido más amplio todos los aspectos relacionados con el transporte, la distribución, el almacenaje, la preparación de pedidos y las operaciones logísticas.

El curso va dirigido a directores y responsables del área de transporte interesados en una formación actualizada. Curso de carácter semipresencial por tratarse del sistema que mejor se adapta a las características de los destinatarios. Combina los aspectos conceptuales y teóricos, la introducción de las nuevas herramientas teórica y tecnológicas con la aplicación práctica, mediante el método del caso y la simulación de situaciones reales de las empresas. El alumno dispone de un tutor, para el seguimiento de su formación y la resolución de consultas sobre el contenido del curso.

Las clases presenciales, se orientan a la consolidación de los conocimientos adquiridos, a la resolución de casos prácticos y al intercambio de información y experiencias entre los asistentes y los formadores. La metodología está basada en el desarrollo de los conceptos generales del módulo, del análisis de los recursos disponibles para cada una de las partes de la cadena y cómo los podemos utilizar, incluyendo las mejores prácticas, el cálculo y análisis de los costes de cada uno de los subprocesos y el establecimiento de los sistemas tarifarios correspondientes a cada uno de los subprocesos.

También proporcionan una bolsa de trabajo, un servicio gratuito que está a disposición de los alumnos. El alumno dispondrá de un password para consultar en la web del ICIL las ofertas de trabajo y tener acceso a ellas.