www.nexotrans.com

Chrysler y Nissan alcanzan un acuerdo para el suministro de un vehículo en América del Sur

viernes 18 de enero de 2008, 01:00h

Chrysler y Nissan Motor han alcanzado un acuerdo por el cual Nissan proporcionará a Chrysler un coche de distribución limitada a América del Sur. Basado en el sedán Nissan Versa, este nuevo coche comenzará a proporcionarse en 2009. El acuerdo es el segundo intercambio de productos entre las dos corporaciones, ya que la filial de Nissan, Jatco, ya suministra transmisiones a Chrysler desde 2004.

El Presidente de Chrysler LLC Tom LaSorda, ha manifestado su satisfacción por esta alianza que una vez más une a ambas compañías. "Este tipo de asociación táctica nos permite maximizar nuestra oferta de productos, minimizando a la vez la necesidad de cuantiosas inversiones, tales como el desarrollo de infraestructuras en nuevas plantas, utillaje e I+D. Esta asociación proporcionará a Chrysler acceso casi inmediato a segmentos de vehículos en los que actualmente no competimos".

Carlos Tavares, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Company, ha continuado en la misma línea: “Nissan tiene una larga experiencia en realizar beneficiosos acuerdos de suministro de productos con otros fabricantes. Estamos satisfechos de firmar este segundo acuerdo con Chrysler". Las dos compañías también han acordado mantener un diálogo abierto para explorar futuras oportunidades de compartir productos.

Chrysler LLC, con sede central en Auburn Hills, Michigan, produce los vehículos y productos de las marcas Chrysler, Jeep, Dodge y Mopar. Nissan Motor Company, por su parte, generó unos ingresos netos globales de 10,468 billones de yenes en 2006. La compañía stá presente en los principales mercados de automóviles del mundo y vende una extensa gama de turismos, vehículos comerciales e industriales, vehículos 4x4 y pick-up bajo las marcas Nissan o Infiniti. Nissan da trabajo a más de 180.000 personas en todo el mundo. El plan de negocio vigente en la compañía, Nissan Value-Up, sigue centrándose en conseguir un crecimiento sostenible y rentable a largo plazo a través de tres compromisos: mantener el máximo nivel de margen operativo entre los principales fabricantes de automoción, alcanzar los 4,2 millones de unidades vendidas en 2009 y un 20% de retorno del capital invertido durante la aplicación del plan.