www.nexotrans.com

Se imparte el primer curso de iniciación al transporte de mercancías peligrosas en Ceuta

viernes 18 de enero de 2008, 01:00h

Medio centenar de alumnos se beneficiarán del curso formativo 'Transporte de mercancías peligrosas' que esta semana ha arrancado en la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde hasta el momento no existía la posibilidad de obtener el permiso ADR, que posibilita el desarrollo profesional de este tipo de actividad.

Así, las posibilidades laborales de los conductores profesionales se han visto ampliadas en la ciudad, con este primer curso de capacitación para el 'Transporte de mercancías peligrosas'. La central sindical UGT ha sido la encargada de promover la formación específica, cuya gestión correrá a cargo de la entidad Euroformac. De esta iniciativa se beneficiarán un total de 50 alumnos, repartidos en dos convocatorias.

El objetivo es dar respuesta a la necesidad de dotar a los potenciales transportistas de cualquier tipo de mercancías peligrosas de la cualificación y formación específicas, con el fin de llevar a cabo su labor de manera segura, eliminando los riesgos derivados de estas materias. Es con este fin cone l que la Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT ha promovido un curso pionero en la ciudad, cuya impartición se llevará a cabo en la autoescuela ‘El Centro’.

El curso presencial tiene una duración de 40 horas. A este primer curso le seguirá otro de similares características, siendo un total de 50 alumnos los que se especialicen en el transporte de mercancías peligrosas en Ceuta.