www.nexotrans.com

La nueva carretilla retractil Still FM-SE es adecuada para los interiores y exteriores de los almacenes

Entre las estratégias de optimización más eficientes en materia de flujo de materiales figura el incrementar la densidad de almacenamiento.

viernes 18 de enero de 2008, 01:00h

Las nuevas carretillas retráctiles provistos de neumáticos mixtos (Superelásticos (SE)/ goma maciza) que se comercializan con el nombre Still FM-SE 14, 16 y 20, son aparatos multifuncionales en el campo de la Intralogística. Con capacidades de 1400 kg, 1600 kg o 2000 kg la FM-SE cubre un amplio espectro de aplicaciones en todos los sectores industriales así como en el comercio y en la rama del transporte.

Still, líder en mandos inteligentes de Intralogística, amplía la gama de productos para servicio combinado interior/exterior con sus nuevas carretillas retráctiles Still FM-SE que permite que algunas tareas de almacenamiento se hagan de forma más sencilla como por ejemplo el apilado alto en almacenes con pasillos de trabajo de poca anchura, la carga y descarga de camiones por el lateral en el patio anterior, el transporte ininterrumpido entre el camión y el puesto de almacén final, un mayor número de operaciones, una circulación en superficies con un límite de carga admisible bajo y por último una circulación sobre asfalto, hormigón resbaladizo, rieles, baches en subidas, suelos defectuosos, adoquines dentados, pe. en centros de bricolaje, centros de jardinería.

Características de esta nueva serie de carretillas

Las carretillas retráctiles de la serie FM-SE 14, 16 y 20 se basan en un chasis reforzado de diseño totalmente nuevo. Este chasis junto con los diámetros de las ruedas con neumáticos SE es lo  que permite una altura libre sobren el suelo claramente mayor ascendiendo en el centro de la rueda a 145 milímetros, con carga a todavía 90 milímetros debajo del mástil.


Las dos ruedas propulsadas están equipadas con neumáticos Superelastik, montados en llantas de 10 pulgadas. La rueda motriz tiene neumáticos de goma maciza con perfil (llanta de 12 1/8 pulgadas). El equipamiento del accionamiento de traslación con grandes neumáticos de goma maciza con perfil permite una óptima adherencia al suelo incluso en caso de suelos mojados e irregulares. Con ello aumenta no sólo el rendimiento sino también la seguridad. Otro aspecto a favor de neumáticos de goma maciza es su larga duración.

Las FM-SE 14 y 16 tienen un radio de giro de tan sólo 1683 milímetros y en la FM-SE 20 el radio es de 1833 milímetros. Esta agilidad permite instalar estanterías de almacén con anchos de pasillos de tan sólo 2,80 metros. Por otro lado, los constructores de las nuevas carretillas retráctiles se han concentrado en el diseño ergonómico de la cabina de conductor y su cumplimiento de las normas de prevención de accidentes laborales. La concepción ergonómica que poseen comprende su cómoda subida y bajada y además, cada conductor puede ajustar individualmente el apoyo cervical. Como tercer componente, cada conductor puede colocar el volante en una posición cómoda para él.

Para el servicio en el exterior en cualquier condición climática STILL ofrece su serie FM-SE con cabinas protegidas contra la intemperie, con calefacción interior, cristales calentados y limpiaparabrisas. El equipamiento de las carretillas retráctiles SE con motores de corriente trifásica, totalmente encapsulados, a prueba de suciedad y polvo, libres de la necesidad de mantenimiento no garantiza solamente un alto número de operaciones sino también un servicio fiable y un alto nivel de disponibilidad. Con sus 14 kW los potentes motores de traslación pueden alcanzar velocidades de circulación de hasta 12,5 km/h.

Para permitir trabajar sin fatiga, la serie FM-SE posee una dirección totalmente eléctrica así como cuatro palancas individuales de fácil y cómodo manejo para el ajuste sensitivo de los componentes hidráulicos. Un display de clara disposición informa al conductor en todo momento sobre el estado actual de servicio.