www.nexotrans.com

La Cámara de Comercio de Madrid pone en marcha el ‘Camerbús’, con cursos de español para inmigrantes

viernes 18 de enero de 2008, 01:00h

Una unidad móvil puesta en marcha por la entidad cameral madrileña ha comenzado su actividad el pasado lunes. Ofrece cursos de español (de 10 horas de duración) para trabajadores inmigrantes y sesiones informativas para emprendedores. Se trata de la tercera temporada en la que funciona este servicio.

La temporada ha sido inaugurada por el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, en  la Plaza de España de Torrejón de Ardoz, junto con el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán Ojeda.
 
Los profesores del Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Madrid serán los encargados de impartir los cursos de español. Además, el Camerbús llevará por todo Madrid sesiones sobre información fiscal, marketing y financiación para emprendedores.
 
Durante el acto de inauguración, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid ha señalado que el Camerbús "estrena unidad móvil, con más espacio para impartir cursos y jornadas, más ecológica y más innovadora, puesto que incorpora una zona wi-fi para facilitar el acceso a Internet a los empresarios de cada municipio que visite".
 
El vehículo no sólo cuenta con una plataforma elevadora, además está propulsado por biodiésel. Cuenta con dos módulos extraíbles que proporcionan una superficie interior de 40 m2, divididos en tres zonas: para actividades de formación, asesoramiento a empresarios y emprendedores y para permitir el acceso público a Internet.

Durante 2007 el Camerbús llevó sus servicios a 113 municipios de la Comunidad de Madrid.