cabecera
    27 de febrero de 2020

Cognos presenta una nueva solución de gestión del rendimiento para la planificación financiera estratégica

Cognos, proveedor de soluciones de Business Intelligence y para la gestión del rendimiento corporativo, anuncia la disponibilidad general de una nueva solución de gestión del rendimiento diseñada para ayudar a modelar, evaluar, elegir y monitorizar estrategias de negocio que contribuyan a un crecimiento rentable.

El Blueprint de Rendimiento Financiero Estratégico de Cognos proporciona una completa estructura de gestión del rendimiento para la planificación financiera estratégica que soporta los procesos basados en Web para una evaluación sistemática de los planes y estrategias a largo plazo, el análisis de escenarios diversos, el soporte a la toma de decisiones y la monitorización de los logros. Como punto de partida y llegada para la planificación a largo plazo en toda la empresa, la planificación financiera estratégica ayuda a las compañías a establecer objetivos de rendimiento y directrices para la asignación de recursos para el desarrollo de planes operacionales y presupuestos. Los planificadores estratégicos racionalizan los objetivos principales, las alternativas de peso para las inversiones, y traducen las metas de alta prioridad en objetivos financieros concretos, planes de recursos y métricas de rendimiento para el resto de la organización.

Aunque la planificación financiera estratégica normalmente es responsabilidad de un reducido grupo, tiene una gran trascendencia para toda la organización y sus accionistas. El Blueprint de Rendimiento Financiero Estratégico constituyó un factor crítico cuando UNITE Group PLC, la compañía líder en Reino Unido para el alojamiento de estudiantes, decidió implementar una solución de planificación para atender los requisitos de la toma de decisiones estratégica que podían impactar en el servicio prestado a más de 38.000 estudiantes universitarios. La iniciativa de planificación de la compañía exigió la implementación de un proceso financiero estratégico global y conectado.

La planificación financiera estratégica es un proceso iterativo que une el establecimiento de objetivos descendentes (top-down), las metas a largo plazo y los planes y previsiones ascendentes (bottom-up) basados en la última información disponible sobre los horizontes temporales más a corto plazo. Los flujos de trabajo y analíticas soportan la identificación de los vacíos entre las aspiraciones de rendimiento y la realidad emergente, por lo que las iniciativas pueden ayudar a mantener o a devolver el negocio al curso correcto. Los resultados óptimos se logran cuando se pone en marcha una plataforma de planificación uniforme.

El Blueprint de Rendimiento Financiero Estratégico está disponible de forma inmediata para los clientes. Más información en: http://www.cognos.com/innovationcenter/blueprint_enterprise_planning.html

Cognos ofrece una completa suite de Blueprints de Rendimiento para atender las áreas de procesos de planificación y gestión del rendimiento que influyen directamente en la capacidad de una organización para crear valor de negocio. Tanto las áreas de procesos funcionales como las específicas de cada sector pueden ahora ser automatizadas, racionalizadas y transformadas para ayudar a las organizaciones a crear rápidamente más valor de negocio.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto