www.nexotrans.com

'Llegar' es un libro de logística y transporte militar con aplicaciones civiles en Publicatuslibros.com

"Llegar" puede leerse aquí: http://www.publicatuslibros.com/bibliotec/libro/llegar-manual-de-transportes-en-operaciones-de/.

lunes 21 de enero de 2008, 01:00h

El libro titulado 'Llegar'  del Teniente Coronel Javier  Mª Ruiz Arévalo, se presenta como un compendio de la normativa y procedimientos aplicables a los transportes que se realizan en apoyo a las operaciones militares de proyección, ya que es éste el campo de la  logística en el que más entrelazados están civiles y militares y en el que más necesaria y sencilla es la mutua colaboración.

El pasado mes de noviembre de 2007, se celebró en el Placio de Congresos de Valencia 'Punto de Encuentro 2007', una jornada organizada por ADE-CV en colaboración con el Mando de Apoyo Logistico a las Operaciones del Ejército de Tierra (MALOG OP) en el que, empresas civiles y las Fuerzas Armadas españolas, debatieron sobre las externalización de servicios en el seno del Ejército del Siglo XXI. Allí, por parte de Ginés Puig, presidente de ADE-CV, se anticipó la edición de este manual titulado 'Llegar' escrito por el Teniente Coronel, Javier María Ruiz Arévalo, texto que representa, por primera vez, la edición digital (editor literario digital Publicatuslibros.com) de un manual técnico militar, con indudables aplicaciones civiles.

Un libro de colaboración entre los civiles y los militares

"Llegar" es un compendio de la normativa y procedimientos  aplicables a los transportes que se realizan en apoyo a las operaciones de  proyección; su objeto es proporcionar una visión general sobre todos los  aspectos de Movimiento y Transporte (M&T) relacionados con este tipo de  operaciones. Para que esta visión sea medianamente completa, no se limita a  estructuras, procedimientos y medios militares, sino que se extiende a los transportes en general, las infraestructuras que lo sostienen y la normativa  civil que lo regula, en gran parte supranacional. Es éste el campo de la  logística en el que más entrelazados están civiles y militares y en el que más necesaria y sencilla es la mutua colaboración. Para el militar es importante conocer qué apoyos y en qué condiciones puede recibir del sector civil, de la misma forma que para el civil es importante conocer las peculiaridades de las Fuerzas Armadas como cliente.

Javier Mª Ruiz Arévalo es Teniente Coronel de Infantería y ha impartido conferencias sobre Apoyo Logístico en operaciones expedicionarias, centradas en el campo del Movimiento y Transporte, al Curso Superior de Logística, Curso de Estado Mayor de las FAS y Alumnos de la Academia de Artillería.