www.nexotrans.com

Rubalcaba señala educación vial y sanciones como principales armas para luchar contra la siniestralidad

lunes 21 de enero de 2008, 01:00h

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inisistió en la necesidad del Estado de "multar a quienes no se comportan correctamente y educar", para evitar las muertes en la carretera. Lo hizo durante la entrega de los primeros premios 'Experiencias Pedagógicas sobre Seguridad en Centros Escolares', a la que acudió junto a la ministra de Educación, Mercedes Cabrera.

Varios de los proyectos premiados versaban sobre la seguridad vial, "un tema -según Rubalcaba- prioritario para cualquier gobierno". El titular de Interior señaló que "la componente educativa es fundamental en la prevención de siniestros", insistiendo, ante alumnos y profesores, en que "la Protección Civil, que es individual y colectiva a través de la coordinación de Cuerpos y administraciones, sirve para hacer frente a riesgos naturales pero, además, para evitar los resultados negativos del progreso, como es el caso de la seguridad vial.

Los ministros, escolares, profesores e invitados observaron durante el acto varios ejercicios de salvamento y acción rápida en situaciones de emergencia, en el nuevo campo de prácticas de la Escuela Nacional de Protección Civil, que formará este año a 8.000 alumnos, un 23% más que en 2007.


El primer premio correspondiente a la categoría  de centros públicos fue para el colegio Puerta de Santa María de Ciudad Real por su proyecto 'Seguridad Vial para todos', yendo a para aquel correspondiente a centros concertados privados, al colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo por 'Señales de vida: Traficole'.