www.nexotrans.com

Alemania ofrece la posibilidad de obtener por internet la 'placa ambiental' a los visitantes extranjeros

lunes 21 de enero de 2008, 01:00h

El Gobierno alemán acaba de habilitar una dirección web en la que ofrece la posibilidad de obtener el distintivo ambiental que, a partir de marzo, deberán portar todos los vehículos, incluso aquellos pertenecientes a visitantes extranjeros, en tres zonas del país pertenecientes a las ciudades de Berlín, Colonia y Hanover.

La obligación de placa ambiental para las tres áreas 'verdes' señaladas no entrará en vigor oficialmente hasta marzo de 2008 y será adoptada por otras ciudades alemanas en el futuro. Por tanto, a pesar de que la iniciativa ha arrancado el pasado 1 de enero, fecha desde la cual estas vías se pueden distinguir mediante señales de carretera especiales, la ausencia de distintivo no podrá ser penalizada con el pago de una multa hasta marzo.

La página www.green-zones.eu, además de proporcionar la conveniente distinción para vehículos y camiones, ofrece información extensa sobre estas áreas en 13 idiomas. Para poder conseguir el distintivo ambiental, cuya validez es ilimitada, el vehículo debe estar matriculado en su país y cumplir determinadas condiciones para la validación del número de clave en la matriculación del vehículo.