www.nexotrans.com

Heineken España elige a Conway para la gestión de la cadena de suministro de sus cervecerías temáticas

Conway prestará un servicio integral incorporando un total de 221 referencias en tres temperaturas

martes 22 de enero de 2008, 01:00h

Conway -The Convenience Company- ha firmado un acuerdo con Heineken España por el cual llevará a cabo la gestión de toda la cadena de suministro para las cervecerías temáticas, Gambrinus, Cruz Blanca, La Amstelería y Guinness Official Irish Pub, que reciben anualmente 75 millones de visitas.

El acuerdo, que tendrá una duración de tres años, incluye los locales distribuidos por toda la geografía española a los que Conway prestará un servicio que abarca desde el aprovisionamiento, almacenaje, recepción y preparación de pedidos de restaurantes, distribución y seguimiento de los niveles de servicio hasta la gestión de la información y del flujo financiero y administrativo.

Durante tres años Conway prestará un servicio integral incorporando un total de 221 referencias en las tres temperaturas: congelado, refrigerado y seco.

Las cervecerías temáticas de Heineken España nacieron con la idea de ser diferentes y promover la cultura cervecera, dando una oferta atractiva a través de conceptos que no pasasen de moda y perdurasen en el tiempo.

De esta manera se diversificaron para cubrir distintos nichos de mercado y llegar a diferentes tipos de público, empleando el sistema de franquicia que les permite llegar con agilidad y rapidez a determinadas zonas del mercado.

Gambrinus es una cervecería tradicional española que evoca el ambiente de la fábrica de Cruzcampo a principios del S.XX, La Amstelería está orientada al consumidor joven de la marca Amstel, Cruz Blanca recrea el sabor de las tradicionales tabernas madrileñas y Guinness Oficial Irish Pub ofrece el sabor de la cultura cervecera irlandesa.

Conway, 10.000 clientes en España

Conway, integrada en el grupo europeo Lekkerland, presta servicios integrales de distribución para los sectores de restauración y retail (tiendas de conveniencia y distribución de tabaco). La compañía tiene su centro de operaciones en Quer (Guadalajara) y cuenta con una red de plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio. Con más de 400 empleados, Conway suministra a casi 10.000 clientes (restaurantes, minimarkets, estaciones de servicio, estancos, etc.) en toda España. La compañía, que opera en España desde 1991, obtuvo una facturación de 245 millones de euros en el ejercicio 2006.