www.nexotrans.com

'Plataforma' se reúne con Cesintra y con la Asociación de Transportistas del Bierzo-Valdeorras-Astorga-La Bañeza

martes 22 de enero de 2008, 01:00h

La junta directiva 'Plataforma', se ha reunido en la localidad gallega de Vegadeo con la Asociación Cesintra (Central Empresarial de Servicios Internacionales y Nacionales del Transporte),  y en Piedrafita, con la Asociación de Transportistas del Bierzo-Valdeorras-Astorga-La Bañeza 'Bercianos, Cazurros y Maragatos'.

En ambas reuniones, 'Plataforma' ha reiterado su más firme determinación de ejecutar la decisión democrática, según mandato de la Asamblea General Extraordinaria de Melide, obteniendo la solidaridad y apoyo de asturianos, bercianos, cazurros y maragatos, a la siguiente posición:

"Con fecha tope 26 de enero, las empresas cargadoras deberan haber aceptado y firmado, los precios de transporte que el ministerio de fomento señala oficialmente como costes directos de explotación. actualmente de 1,125 euros por kilómtro cargado, para vehículo articulado de carga general y de 1,205 euros, para vehículo frigorífico articulado"

“En el supuesto de negarse las empresas cargadoras a aceptar y firmar dichos costes directos. los transportistas gallegos representados por plataforma, iniciaran paro indefinido -con todas sus consecuencias- a partir de las cero horas del día uno de febrero de 2008".

'Plataforma' aglutina actualmente a transportistas de las siguientes localidades aunque queden algunas por añadir:

A Coruña: Malpica, Boiro, Muxía, Mugardos, Ferrol, Cedeira, Ortigueira, Curtis, Mesia, Muros, Calo, Bergondo, Xallas, Ames, Ordes, Aranga, Betanzos, Cambre, As Pontes, Neda, Carballo, Ortigueira, Corcubion, Pontedeume, Arteixo, Sobrado, Pobra Caramiñal, Riveira, Coiros, Laxe, Fisterra, Rois, Betanzos, Padrón y Santiago.

Lugo: Guitiriz, Begonte, Lancara, Filloval, Vivero, Cervantes, Outeiro de Rei, Monterroso, Rabade, Mondoñedo, A Mariña, Terra Cha, Castro, A Pontenova, Baralla, Meira, Bretoña, A Fonsagrada, Vilalba, Pastoriza, Xove, Taboada, Burela, Ribadeo, Corgo, Sarria, Foz, Monforte, Quiroga y Chantada.

Ourense: Barco de Valdeorras, A Gudiña, Xinzo, Verín, Celanova y Carballiño.

Pontevedra: Los Vigos, Vilagarcia, Padrón, Ponteareas, Caldas Reis, Lalín, Redondela, Mos, Salvaterra, Gondomar, Cambados, Porriño, Cotobad, Rianxo, A Estrada y A Cañiza.

Finalmente, 'Plataforma' ha recibido una copia del fax donde la Dirección Xeral de Transportes insta a la Confederación de Empresarios de Galicia a establecer una vía de diálogo. Por su parte, los transportistas discrecionales de mercancías por carretera, nacional e internacional, ubicados en la zona geográfica carga/descarga, del Noroeste peninsular en general, y en Galicia en particular, están "sobre ruedas".