www.nexotrans.com

Mollina tendrá un parque logístico de 800.000 metros cuadrados, que generará 3.000 puestos de trabajo

miércoles 23 de enero de 2008, 01:00h

80 millones de euros invertirá Prologis en construir una nueva instalación industrial de 800.000 m2, junto a la A-92, en el paraje conocido como El Manchón de la Blanca. El parque, que se llamará Prologis Park Mollina, está pensado para convertirse en uno de los principales motores económico de la comarca.

De los 800.000 m2 que tendrá el nuevo parque de Mollina, 260.000 corresponderán a naves industriales y el resto a viales, zonas verdes y equipamientos. Se espera que las futuras instalaciones logísticas generen 3.000 nuevos empleos, directos e indirectos.

El Ayuntamiento de Mollina lleva ya más de dos años trabajando en este proyecto, que cuenta con el apoyo de los tres grupos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento (IU, PSOE  y PP), y que aprobaron en noviembre el plan especial necesario para su puesta en marcha. Si bien en un primer momento la iniciativa iba a incluirse en la ampliación del polígono Centro Sur, al retrasarse el proceso se optó por tramitarla a través de un plan especial. Aún falta contar con la aprobación de la Junta de Andalucía, que deberá pronunciarse al respecto en los próximos meses. El siguiente paso será la concesión de la licencia de obras.

Se espera que en Prologis Park Mollina se instalen las primeras firmas multinacionales con las que opera la empresa logística internacional, que cuenta con presencia en más de 20 países del mundo.