www.nexotrans.com

El 2 de mayo comienzan las obras en el centro logístico de Mercadona en Guadix, que contará con las ‘últimas tecnologías’

Los trabajos tendrán que esperar a que termine la urbanización del polígono industrial del Plan Parcial P6 de la localidad

miércoles 23 de enero de 2008, 01:00h

El centro se instalará en unos terrenos de más de 200.000 m2, y se espera que dé empleo a más de 400 personas, tanto en el centro logístico como en las empresas auxiliares que se instalarán junto a él. Mercadona tiene previsto  presentar el proyecto de obra para finales de año, dedicándose el año 2009 por completo a la obra.

De esta manera, se prevé la puesta en funcionamiento de la edificación para 2010, en el que la empresa invertirá más de 200 millones de euros, a fin de conseguir un centro "puntero", que cuente con las "últimas tecnologías".

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de formación, con el objetivo de adecuar la demanda de empleo de Mercadona con la oferta. Así, ha realizado un estudio en el que ha detectado los posibles ‘huecos’ en la demanda de la comarca, a fin de aprovechar el tiempo que resta para la instalación del centro para que los posibles solicitantes tengan la formación exigida por la empresa.

El centro logístico se instalará en el segundo polígono industrial de Guadix, donde aún no ha comenzado la venta de parcelas, si bien ya han solicitado su instalación en el mismo cerca de 90 empresas.

Almacén automatizado

Se pretende que el centro logístico de Guadix sea un almacén totalmente automatizado, fruto de la apuesta de la empresa en I+D+i, lo que le permitirá contar con los más modernos sistemas de distribución. Con ello se pretende maximizar los beneficios logísticos - a través de una mayor competitividad- y laborales - a través de la eliminación de los esfuerzos de sus trabajadores-.

Mercadona es una compañía de distribución, integrada dentro del segmento de supermercados, de capital 100% español. Está presente en 46 provincias de 15 comunidades autónomas con una red de 1.137 supermercados.