www.nexotrans.com

Rhenus refuerza su presencia y servicios en Escandinavia mediante la ampliación de su red de corresponsales

La elección de las compañías se ha basado en su gran experiencia y calidad en el mercado de sus respectivos países

jueves 24 de enero de 2008, 01:00h

El grupo Rhenus, empresa internacional especializada en logística y transporte multimodal en el que está integrada la española Rhenus IHG Ibérica, continua con sus planes de ampliación de servicios globales. En esta ocasión ha apostado por el mercado escandinavo ampliando su red de corresponsales en Finlandia, Dinamarca, Suecia y Noruega.

De hecho, las compañías Varova OY (Finlandia), Blue Water Shipping (Dinamarca), Nils Hanssons Akeri AB (Suecia) y Skandinavisk Transport System AS (Noruega) se han convertido en pilares de este refuerzo de actividades en el norte de Europa.

La elección de estas compañías se ha basado en la gran experiencia y calidad de éstas en el mercado de sus respectivos países. Así, Varova OY es la mayor empresa privada de transporte en Finlandia, con una experiencia de 60 años y una gran implantación en el país nórdico. Por su parte, Blue Water Shipping es una de las empresas líderes en Escandinavia desde su fundación en 1974. Dispone de 144 oficinas a nivel mundial y su presencia en Dinamarca es extensa. Y respecto al nuevo colaborador en Suecia, Nils Hanssons Akeri AB, es una empresa fundada en 1953 y cuenta con una plantilla de 380 empleados. Por su parte, se refuerza aún más la colaboración que ya existía con la empresa noruega Skandinavisk Transport System AS.

Líder en el mercado escandinavo

Según ha indicado el director comercial de Rhenus IHG Ibérica, Constantino Sáez, "nuestros nuevos corresponsales en Finlandia, Suecia y Dinamarca convierten a Rhenus en líder en el mercado escandinavo". Y es que para la empresa logística, el intercambio comercial de Rhenus entre la Península Ibérica y Escandinavia es cada día más importante, por lo que se hace necesario aumentar tanto las rutas como los servicios.

El Grupo Rhenus está, con una cifra de ventas de aproximadamente 3.000 millones de euros, entre las empresas logísticas líderes en el mercado europeo. Rhenus está presente con 14.000 empleados en 230 localizaciones. Las áreas de negocio Contract Logistics, Freight Logistics, Port Logistics y Public Transport representan la gestión de supply chains complejas y valor añadido innovador.