www.nexotrans.com

Asetravi incorpora nuevos vocales, afronta la situación del Sector y se plantea modificar sus estatutos

miércoles 20 de abril de 2011, 01:00h

Más de medio centenar de empresas estuvieron representadas en las asambleas generales de la Asociación Empresarial de Transporte de Vizcaya (Asetravi) y de la Asociación Empresarial para la Gestión del Transporte (Asetravi-Gestión) celebradas en Bilbao diurante la semana pasada.

Durante su transcurso se procedió a la elección de dos nuevos miembros de la Junta Directiva, responsabilidad que recayó en José Luis Mijangos, de Transportes Mijangos, y Ángel Alonso,
de Transportes Urbi, que se incorporarán como vocales a los órganos de gobierno cubriendo las vacantes registradas durante los últimos meses.

Tanto durante la intervención inicial de Iñaki Errasti, presidente de Asetravi, como de numerosos asociados durante el turno de ruegos y preguntas, se aludió a la grave situación que padece el Sector, plasmada en el cierre de numerosas empresas y en la situación crítica en la que se hallan muchas otras, y a las medidas paliativas que se han negociado tanto en el ámbito general como en el autonómico. Mención especial merecieron asuntos tales como la negociación del convenio provincial, paralizada desde la última reunión celebrada en julio y a la espera de algún nuevo planteamiento por parte de las centrales sindicales; y la reciente autorización recibida por Asetravi para impartir el CAP. Finalmente, se informó a los asistentes sobre el proceso de elaboración de los nuevos estatutos.