www.nexotrans.com

Azkar inaugura su primera plataforma en Andalucía para logística y distribución de paquetería y ‘palets’

La instalación está equipada con la última tecnología en materia de automatización de procesos

jueves 24 de enero de 2008, 01:00h

Azkar, operador logístico integral e internacional, ha inaugurado una nueva plataforma en Cádiz. Se trata de la primera instalación mixta para logística y distribución que la compañía abre en Andalucía, habiéndose destinado a la construcción de la misma una inversión de más de 2,8 millones de euros.

La nueva plataforma se encuentra ubicada en el Puerto de Santa María, a 10 kilómetros de Jerez, y 20 de Cádiz capital y de San Fernando, así como a 100 kilómetros de Sevilla por la por la AP-4 y a 12 del Aeropuerto de Jerez de la Frontera.

Esta plataforma está levantada sobre una parcela de 10.000 m2 y dispone de una superficie construida de 5.435 m2, de los que 3.331 m2 está destinados a operaciones de distribución y 1.676 de logística, así como 428 m2 dedicados a oficinas, equipamientos y servicios.

La instalación cuenta con 36 muelles de atraque, 14 para vehículos de ruta y pesados y 22 para unidades de reparto de paquetería, disponiendo de una flota total de 21 vehículos para distribución y logística. La nave está equipada con clasificador automático de paquetería de 2 entradas y 3 salidas con sistema de lectura a tres caras.

Azkar en Cádiz

En Azkar Cádiz trabajan un total de 41 profesionales, dedicados a logística y distribución, capaces de gestionar más de 250.000 expediciones anuales tanto de llegada como de salida. Asimismo, Azkar dispone en ésta provincia andaluza de un segundo centro de distribución ubicado en la localidad de Algeciras, desde donde se presta servicio a la comarca del campo de Gibraltar.

Azkar pone a disposición de sus clientes una red propia de 85 instalaciones en España y Portugal, con 1.125.000 m2 de instalaciones, de los que 640.000 están construidos, además de un equipo humano de 5.000 profesionales y una flota de más de 2.200 vehículos, así como una experimentada red de gestión de importación y exportación de mercancías en el resto de Europa y en todo el mundo a través de su área Overseas.