www.nexotrans.com

Zamora: El gobierno municipal solicita la declaración del Cylog como iniciativa de interés autonómico

lunes 28 de enero de 2008, 01:00h

"Hemos hecho esta petición con la intención de que el proyecto pueda ir más rápido y pueda ser más interesante para la ciudad", ha explicado el portavoz municipal, Feliciano Fernández, en referencia a la solicitud del equipo de gobierno municipal de que se declare como proyecto de interés autonómico al Centro Logístico de la Red Cylog, con el objetivo de agilizar los trámites requeridos para su puesta en marcha y adelantarlos a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

El Centro Logístico se ubicará entre la vía ferroviaria paralela a la N-122 y la autovía A-11, junto al polígono industrial "Zamora II", también proyectado en la zona, cuya consultoría y asistencia técnica para la redacción del plan parcial ya fue licitada en octubre, también con la intención de adelantar los trámites a la espera de la aprobación del PGOU.

La ausencia del nuevo Plan General de Urbanismo es uno de los factores que causan la "sensación de paralización que se percibe en Zamora", según ha explicado el presidente de CEOE-Cepyme, Angel Herrero Magarzo.

Para Feliciano Fernández, el escollo que condiciona el desarrollo de gran parte de los proyectos previstos es la falta de presupuesto. "Estamos trabajando en todos los aspectos y adelantando todo lo que podemos, pero estamos pendientes de contar con la dotación presupuestaria", señaló el portavoz municipal, recalcando que "todo pasa por la vía de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana".

La declaración de un proyecto como iniciativa de interés regional permite inicialmente agilizar el proceso administrativo necesario, habida cuenta del interés que representa para la Comunidad. El proceso conlleva una evaluación de impacto ambiental, dentro de una serie de trabajos técnicos que incluyen una fase de alegaciones, requiriéndose determinados plazos de ejecución.