www.nexotrans.com

El próximo 31 de enero se celebra, en Zaragoza, la Jornada sobre El Seguro de Transporte de Mercancías por Carretera

Los ponentes serán abogados, profesores y representantes de empresas y de las compañías aseguradoras

martes 29 de enero de 2008, 01:00h

El próximo 31 de enero se celebrará, en colaboración con la Federación de Empresas de Transportes de Mercancías de Zaragoza, la Jornada sobre El Seguro de Transporte de Mercancías por Carretera, un tema "muy atractivo pero a la vez muy controvertido para nuestro sector", según los organizadores.

Los ponentes serán abogados especializados en seguro de transporte,  profesores universitarios y representantes de empresas de transporte por carretera y de las compañías aseguradoras. 

El principal objetivo de la Jornada es contribuir a despejar dudas sobre un tema que no está nada claro, debido a "la dispersión de reglas existente, la confusión de conceptos y la escasez de estudios y bibliografías que, al final ocasionan situaciones indeseables, como por ejemplo que sobre una misma mercancía se paguen dos primas".

Programa

La Jornada, será inaugurada por Simón Casas, director general de Transportes del Gobierno de Aragón, y por el presidente de la Federación de Empresas de Transportes de Mercancías de Zaragoza (Fetraz), Jesús Angel Lapuente, junto al presidente del Patronato de la Fundación, Miguel Ángel Ochoa de Chinchetru.

A continuación se llevará a cabo la conferencia "El marco jurídico del seguro del transporte; contrato de transporte y contrato de seguro de transporte. Clases de póliza: de daños y responsabilidad del transportista", para seguir con el tema de las "Condiciones generales de Unespa y cláusulas ICC. La contratación: aspectos a tener en cuenta, condiciones particulares aconsejables y desaconsejables".

Luego de una pausa para el café está programada una conferencia con el tema de "La comunicación del siniestro al asegurado, valoración del daño. Tramitación adecuada y reclamación judicial".

Para finalizar, se llevará a cabo una mesa redonda, moderada por Miguel Ángel Ochoa, y un coloquio.