www.nexotrans.com

Michelin amplía su gama X-Super Terrain AD para ‘dumpers’ articulados

miércoles 30 de enero de 2008, 01:00h

Michelin amplía la gama de referencias del modelo X-Super Terrain AD con la incorporación de las dimensiones 26.5 R 25 y 29.5 R 25, que se unen a la 23.5 R 25, disponible en el mercado de reemplazo desde el año 2005. La comercialización de las nuevas medidas, que han sido presentadas en la pasada edición de Bauma, está prevista para este año.

Con la utilización del neumático de ingeniería civil Michelin X-Super Terrain AD, especialmente concebido para asegurar la rentabilidad de los dumpers articulados que circulan sobre terrenos muy accidentados, el fabricante apunta a ofrecer un importante incremento de la productividad, reducción de los gastos de explotación y una movilidad permanente del equipo. El diseño y la construcción de la ampliada gama lo hacen especialmente indicado para ofrecer los mejores resultados, incluso en las condiciones de trabajo más difíciles.

Su escultura, con unos tacos muy agresivos, logra un 10% más de tracción sobre cualquier tipo de suelo durante las distintas etapas de su desgaste. Además, tiene un dibujo más profundo y abierto, lo que facilita la evacuación del barro, y la mejora de su agarre lateral incrementa la movilidad de la máquina.

Tanto la mayor resistencia de su mezcla de goma como la mayor profundidad de su escultura reducen considerablemente los gastos de mantenimiento y prolongan su vida útil entre un 5 y un 10% (en comparación con el neumático Michelin XADT). Las cualidades mejoradas de sus hombros y su flanco más robusto contribuyen también al incremento en más de un 10% de su resistencia a las agresiones, lo que acorta el tiempo de inactividad de la máquina.

Por último, la comodidad en la conducción se ha visto beneficiada de forma significativa. La disposición alterna de los tacos de goma y la carcasa radial flexible reducen las vibraciones entre un 5 y un 10%. De esta forma se consigue la disminución de los problemas mecánicas y la mayor duración de los dumpers articulados que son equipados con el Michelin X-Super Terrain AD.